Dirección de Gestión y Presupuestos

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones

El Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC) está adscrito al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Subdirección de Transformación, Innovación y Salud Digital. Es el departamento encargado de definir y desarrollar la estrategia de tecnologías de la información y comunicación del Servicio de Salud.

Jefe de Departamento

Sebastià Matas Riera

Ubicación y contacto

Servicio de Salud de las Islas Baleares 
Carrer de ses Escoles s/n Bendinat, 07184 - Calvià
Tel. 971426530

Servicios

Responsables del buen funcionamiento de las grandes aplicaciones y sistemas de información del Servicio de Salud.

Servicio de Seguridad de la Información

Servicio de Gestión Administrativa

Servicio de Explotación y Sistemas

Servicio de Proyectos, Desarrollo e Integraciones 

Funciones

  • Planificar, organizar y controlar los recursos tecnológicos asignados del Servicio de Salud.
  • Planificar y diseñar los sistemas y las tecnologías de la información y la comunicación del Servicio de Salud.
  • Impulsar el uso de las nuevas tecnologías y la tramitación electrónica en el Servicio de Salud.
  • Participar en la definición y implantación de políticas tecnológicas del Servicio de Salud.

 Áreas de trabajo

  • Área de operaciones y sistemas, responsable de la disponibilidad física y operativa de los servidores y la infraestructura de sistemas en general.
  • Área de comunicaciones, responsable de mantener la disponibilidad física y operativa de las redes de comunicaciones de datos de todas las sedes del Servicio de Salud, tanto en el ámbito interno de los edificios como en la interconexión entre ellos.
  • Área de apoyo a usuarios, responsable de coordinar el apoyo mediante el servicio de CAU y las informáticas locales de cada gerencia.
  • Área de microinformática, responsable de la disponibilidad física de los ordenadores, las impresoras y los equipos de usuario en general de todas las gerencias.
  • Área de apoyo a aplicaciones, responsable de la explotación de las aplicaciones en uso en cada momento, como las historias clínicas de los hospitales.