Expediente personal

Expediente personal

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha comenzado a crear un registro de personal, que incluirá el expediente de cada empleado y se integrará en el futuro Portal del Personal Estatutario.

 

Uno de los objetivos principales de este proyecto es conseguir que en este registro consten todos los méritos que se hayan verificado de cada profesional, para poder expedir certificados y que esta información esté disponible para procesos futuros de gestión de recursos humanos, sin que los profesionales tengan que volver a aportar la documentación acreditativa.

 

Como primer paso, se ha unificado la base de datos de la Web del Candidato con la del empleado y, por ello, la Web del Candidato ha pasado a denominarse «Expediente Personal». Esta nueva web será accesible tanto para el personal del Servicio de Salud

como para los candidatos de los procesos selectivos.

 

En segundo lugar, se ha incorporado documentación de formación impartida por el Servicio de Salud. Asimismo, también se ha introducido la formación impartida por la EBAP en el caso de los participantes admitidos en el procedimiento simplificado de carrera profesional 2023-2025 y que autorizaron la cesión de datos de formación de otros organismos.

 

Gradualmente el Servicio de Salud introducirá la información que pueda verificar de oficio y, por medio de los diferentes procesos de recursos humanos, se requerirá a los candidatos que acrediten los méritos que no se hayan podido verificar.

 

Para avanzar en este proyecto es necesario que los profesionales colaboren revisando y completando los datos de su expediente personal.

 

Para ello, no hay ningún plazo marcado, excepto en el caso de los participantes en el actual proceso de carrera profesional, que deben hacerlo dentro de los plazos que establece la convocatoria vigente.