Bolsa Única

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 20/12/2021 - ORDEN DE SERVICIO pruebas de detección del SARS-CoV-2 en profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares

    En aplicación de lo que dispone el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021 sobre las pruebas de detección del SARS-CoV-2, autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, el director general ha dictado la Orden de servicio, que es de obligado cumplimiento, por lo que pedimos la máxima colaboración.

    Todos los profesionales del Servicio de Salud daberán cumplimentar, antes del 31 de diciembre de 2021, el FORMULARIO CCD TRABAJADORES IBSALUT.

  • 09/12/2021 - Encuesta para el personal: Fase de Diagnóstico del I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha iniciado el proceso la elaboración de su I Plan de Igualdad. Su finalidad es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la entidad.


    • La Comisión Negociadora, formada por el equipo directivo y por la representación legal de las personas trabajadoras, está recopilando toda la información necesaria para determinar la situación en la que se encuentra la entidad en relación a la igualdad entre mujeres y hombres. Por eso, esta encuesta quiere conocer de primera mano la opinión de todo el personal sobre esta materia.
    • Las respuestas se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el Diagnóstico previo al I Plan de igualdad, y así ajustar los objetivos y las medidas de la forma más fiel posible a la realidad de las personas trabajadoras.
    • La participación en la encuesta es voluntaria y anónima.
    • Contestar a todas las preguntas le llevará unos 10-15 minutos. Recuerde que la encuesta sólo puede contestarse una vez. Una vez iniciada, ésta tiene que terminarse para que las respuestas se envíen de manera correcta.

    Encuesta para el personal: Fase de Diagnóstico del I Plan de Igualdad del Servicio de Salud de las Islas Baleares

  • 07/12/2021 - Solicitud de cita para la actualización de la Bolsa de celador/celadora

    Las personas inscritas y admitidas en el proceso de actualización de la bolsa de trabajo temporal de la categoría de celador/celadora  que han de aportar la documentación que acredite que cumplen los requisitos y que justifican los méritos alegados, pueden solicitar cita digitalmente en el registro de la «Oficina principal del IBSALUT (C/ de la Reina Esclaramunda, 9)».

  • 11/11/2021 - Letra de desempate para nuevos procesos de la bolsa única

    El 10 de noviembre de 2021, la Comisión de Seguimiento de Bolsa Única llevó a cabo el sorteo para establecer la letra de desempate en la clasificación de los nuevos procesos de bolsas de empleo para la selección de personal temporal estatutario y de llamamientos: la letra resultante fue la Ñ.

    Este criterio de desempate se aplicará en los nuevos procesos que se convoquen a partir de esa fecha.

  • 08/09/2021 - Nº 6 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 6 de la revista IB-SALUT informa de septiembre 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.


    Consulta también el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021.

  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Bolsa única

Mediante el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 21 de marzo de 2014, el Servicio de Salud instauró un nuevo sistema de selección que parte de la creación de bolsas únicas de trabajo para cada categoría profesional y especialidad para garantizar que la selección de este personal se efectue por procedimientos que permitan:

  • la máxima agilidad en la selección
  • pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad

La experiencia acumulada ha permitido apreciar que algunos de los apartados requieren una revisión técnica para mejorar tanto la agilidad que requiere el nombramiento de este personal como la eficacia y la operatividad en la gestión administrativa del sistema de selección escogido.

Después del trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las organizaciones sindicales, se ha firmado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 11 de noviembre de 2016 por el que se aprueba un texto refundido que regula los procesos de selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las Islas Baleares mediante la creación de bolsines únicos de trabajo para cada categoría y especialidad.

Avisos y notificaciones

Normativa