Subdirección de Compras y Logística

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Subdirección de Compras y Logística

La Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) depende de la Dirección de Coordinación Administrativa.

Responsable

 Rafael Marcote Darriba

Ubicación

Carrer del Calçat, 2 Polígon Son Valentí 07011 - Palma

Tel. 971 291 874 

Funciones

a) Establecer la política de compras y aprovisionamiento del Servicio de Salud.

b) Proponer y establecer la estrategia de compras y aprovisionamiento del Servicio de Salud.

c) Gestionar, controlar y coordinar la planificación y la ejecución de la política de compras y logística del Servicio de Salud.

d) Detectar las necesidades de adquisición de bienes y elaborar la propuesta de contratación anual.

e) Elaborar los pliegos técnicos y otros documentos necesarios para hacer la propuesta de contratación como órgano promotor de todos los suministros y de la farmacia hospitalaria dependiente del Servicio de Salud.

f) Gestionar el aprovisionamiento de materiales.

g) Gestionar las existencias.

h) Gestionar el catálogo y la homologación de productos.

i) Coordinar las comisiones y los comités técnicos de compras y logística.

j) Elaborar el presupuesto de compras y su reparto entre los centros gestores, y elevarlo a la Dirección General para que lo apruebe.

k) Colaborar con las gerencias en la toma de decisiones facilitándoles información e indicadores de gestión de las compras y de la logística en sus centros.

l) Hacer todo tipo de estudios relacionados con las compras en el Servicio de Salud (condiciones generales del mercado, precios, consumos…).

m) Desempeñar, en general, todas las funciones que le atribuya la Dirección de Coordinación Administrativa y las que le sean delegadas expresamente.