Normativa sobre usuarios de los servicios sanitarios

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Normativa sobre usuarios de los servicios sanitarios

Servicios electrónicos sanitarios transfronterizos

 

La infraestructura de servicios digitales de sanidad electrónica (eHDSI) es una infraestructura que garantiza la continuidad de la atención a los ciudadanos europeos cuando viajan a otro país de la UE. De este modo, los países de la UE tienen la posibilidad de intercambiar datos sanitarios de forma segura, eficiente e interoperable. 

En todos los países de la UE se están introduciendo los dos servicios electrónicos sanitarios transfronterizos siguientes:

  • Las recetas electrónicas y las dispensaciones electrónicas 
  • Los historiales resumidos de los pacientes 

 

Más información sobre MyHealth @ EU

 

Normativa relacionada:

 

 

 

 

 

 

 

Normativa sobre listas de espera

 

Preguntas frecuentes sobre garantía de demoras

  • ¿Qué es el Decreto de garantía de demora?

    El Gobierno de las Islas Baleares ha creado un registro de pacientes pendientes de intervención quirúrgica, primera visita diagnóstica y prueba complementaria diagnóstica, con el compromiso de que todos los pacientes que estén incluídos en este registro sean intervenidos o atendidos en un plazo máximo. En caso contrario, los usuarios podrán solicitar ser intervenidos en un centro concertado y debidamente autorizado, y el Gobierno de las Islas Baleares asumirá el coste establecido reglamentariamente.

     

  • ¿Cómo puede beneficiarse?

    Puede solicitar acogerse al Decreto de garantía de demora si, des de la fecha en la que figura inscrito en el registro:

    • han pasado más de 180 días para una intervención quirúrgica, o bien
    • han pasado más de 60 días para una primera visita a la consulta del especialista o para una prueba complementaria para el diagnóstico.

    En el Servicio de Admisión del hospital donde figura inscrito en la lista de espera, le entregarán toda la documentación necesaria para presentar la solicitud para acogerse al Decreto de garantía de demora.

  • ¿Qué puedo hacer si necesito más información?

    Para realizar cualquier consulta sobre sus derechos y deberes relacionados con el Decreto de garantía de demora o sobre su situación en la lista de espera, diríjase al Servicio de Admisión o de Atención al Usuario de su centro hospitalario.

 

 

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