El miércoles 4 de mayo de 2022, a las 10:00 h, se presentará en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases el repositorio institucional del sistema sanitario público de las Illes Balears (Docusalut), un nuevo servicio de la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de las Illes Balears (Bibliosalut).
Ya está disponible el número 7 de la revista IB-SALUT informa de mayo 2022, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.
En aplicación de lo que dispone el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021 sobre las pruebas de detección del SARS-CoV-2, autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, el director general ha dictado la Orden de servicio, que es de obligado cumplimiento, por lo que pedimos la máxima colaboración.
Todos los profesionales del Servicio de Salud daberán cumplimentar, antes del 31 de diciembre de 2021, el FORMULARIO CCD TRABAJADORES IBSALUT.
El 10 de noviembre de 2021, la Comisión de Seguimiento de Bolsa Única llevó a cabo el sorteo para establecer la letra de desempate en la clasificación de los nuevos procesos de bolsas de empleo para la selección de personal temporal estatutario y de llamamientos: la letra resultante fue la Ñ.
Este criterio de desempate se aplicará en los nuevos procesos que se convoquen a partir de esa fecha.
En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica.
Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.
Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo.
Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales
|
Registro poblacional único con los datos administrativos principales y de aseguramiento de cualquier ciudadano que tenga un contacto con el Servicio de Salud, que facilita el intercambio de información entre los diferentes sistemas de información y el Sistema Nacional de Salud y que permite que las altas y las modificaciones de los pacientes se hagan en el mismo registro.
Incorpora un conjunto de sistemas de información:
- el portal clínico
- una herramienta de registros
- flujos de trabajo y rutas asistenciales
- varios repositorios en que se puede consultar o almacenar la información que gestiona Historia de Salud, así como las capas de integración necesarias para gestionar los datos entre las diferentes fuentes de información.
En la Historia de Salud se muestra un resumen de los datos más relevantes del paciente (ficha de salud) con acceso a los documentos de la historia clínica del paciente; en otras fichas de salud específicas (EPOC, riesgo vascular, etc.), a comparativas y evoluciones temporales de parámetros clínicos del paciente y a enlaces a otros sistemas de información (visores de laboratorio, visores de imagen radiológica, registro de voluntades anticipadas etc.).
De cara al profesional, el ciudadano puede consultar los datos de su historia clínica en el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) y el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través del Portal del paciente.
|