Una de las acciones principales fue la suscripción de un contrato para el transporte de muestras clínicas para el diagnóstico de la enfermedad
Se contrataron 1.154 personas, lo que supuso un gasto de 15 millones de euros
El Servicio de Salud firmó 1.701 contratos con cargo al fondo REACT-UE, del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Islas Baleares, para incrementar el personal con el fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19, lo que supuso un gasto de 15.149.128 €. Del número total de contratos, 1.139 correspondieron a la atención primaria y 562, a la atención hospitalaria. Esto supuso la contratación de 1.154 personas. Una de las acciones principales durante la pandemia fue la suscripción de un contrato para el transporte de muestras clínicas para el diagnóstico de la COVID-19.
Concretamente, en el ámbito de la atención primaria se contrataron los refuerzos siguientes:
Para el periodo 2020-2021:
Grupo | Contratos | Importe |
A1 | 107 | 1.484.220,87 € |
A2 | 243 | 2.804.119,28 € |
C1 | 4 | 39.573,76 € |
C2 | 562 | 4.168.508,67 € |
Total | 916 | 8.496.422,58 € |
Para el año 2022:
Grupo | Contratos | Importe |
A1 | 29 | 1.484.220,87 € |
A2 | 114 | 2.804.119,28 € |
C2 | 80 | 4.168.508,67 € |
Total | 223 | 8.496.422,58 € |
En el ámbito de la atención hospitalaria se repartieron así durante el año 2022:
Grupo | Contratos | Importe |
A1 | 3 | 94.819,38 € |
A2 | 236 | 2.577.600,84 € |
C1 | 115 | 1.030.653,6 € |
C2 | 208 | 1.082.248,04 € |
Total | 562 | 4.785.321,93 € |
Datos desglosados por islas:
Nivel asistencial | Contratos | Mallorca | Menorca | Ibiza y Formentera | Importe |
Atención primaria | 916 | 640 | 70 | 206 | 8.496.422,58 € |
Atención primaria (2022) | 223 | 171 | 9 | 43 | 1.867.383,95 € |
Atención hospitalaria (2022) | 562 | 452 | 10 | 100 | 4.785.321,93 € |
Estos contratos formaron parte de los proyectos o las acciones cofinanciados por el Programa Operativo del FEDER de las Islas Baleares sobre servicios de refuerzo de personal y otros servicios y actuaciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19. El eje del Programa era favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia y las consecuencias sociales y la preparación de una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.
