Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Atención Primaria

Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud en Mallorca los días festivos de Semana Santa

Estarán abiertos de las 8 a las 20 horas, tanto el Jueves y el Viernes Santo como el Lunes de Pascua

El sábado y el domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado

 

Atención Primaria de Mallorca abrirá los 45 centros de salud de Mallorca el Jueves y el Viernes Santo, y también el Lunes de Pascua. Estarán abiertos de las 8 a las 20 horas, como si fuera un día laborable. Sábado y domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado. En cuanto a las unidades básicas de salud, estaran cerradas de día 9 a día 13 de abril.

 

Con esta reorganización, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y los equipos directivos de los centros de salud pretenden mantener una continuidad asistencial y garantizar una asistencia de calidad a la población que lo necesita. Hay que recordar que la atención primaria es la puerta de entrada de los pacientes a la sanidad y las circunstancias excepcionales del COVID-19 requieren que este acceso esté plenamente abierto al ciudadano.

 

Así, los días 9,10 y 13, en todos los centros de salud habrá un equipo formado por personal médico, de enfermería y de admisión.

 

En Palma, la atención pediátrica se centrará en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En el resto de Mallorca, algunos centros también dispondrán de horario de atención pediátrica programada, en función de su organización. También trabajarán en horario habitual las matronas, el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería, las gestoras de casos o el personal farmacéutico de atención primaria, entre otros.

 

invalid quix collection shortcode!