El Servicio de Salud de las Islas Baleares mediante el Portal del Paciente, pone a disposición de la ciudadanía un sistema de consulta de su situación en los diferentes registros de pacientes pendientes.
- No se incluyen en el Registro de Pacientes Pendientes a las personas que estén pendientes de alguna de las siguientes intervenciones quirúrgicas o consultas siguientes, según lo establecido en la normativa del Servicio:
- Operaciones que requieran esperar para cumplir las condiciones adecuadas para realizarlas (ejemplo: las relacionadas con las técnicas de reproducción humana asistida).
- Vasectomía o ligadura de trompas.
- Intervención quirúrgica para tratar la obesidad mórbida.
- Operación de reasignación sexual (o genital).
- Consultas externas de optometría, anestesia, unidad del dolor y de enfermedades del sueño.
- Revisiones como parte del seguimiento de la evolución de la afección diagnosticada.
- Cribados como programas poblacionales preventivos para enfermedades concretas.
- Cualquier prestación sanitaria que no esté incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (ejemplos: cirugía plástica y reparadora con finalidades estéticas o de percepción personal, o reversión de la vasectomía o de la ligadura de trompas).
- Independientemente de la información a la que tenga acceso por medio de este sistema, el centro hospitalario es el que fijará la fecha de la cita y/o intervención, en caso que no tenga, y se la comunicará telefónicamente.
- Pueden dirigirse al servicio de Admisión del Hospital para cualquier consulta sobre su situación en la lista de espera y sobre sus derechos y deberes relacionados con el Decreto de garantía de demora.