La Unidad de Desarrollo de la Historia Clínica Electrónica de Atención Primaria (UDHiC-AP) es un equipo multidisciplinar de profesionales integrados en la Coordinación de Sistemas de Información Asistencial del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Responsable
Silvia Mota Magaña
Objetivos
Ofrecer una historia clínica electrónica corporativa para la Atención Primaria (AP), orientada hacia el paciente para garantizar su seguridad y calidad asistencial, y a la vez satisfacer las necesidades de los profesionales que la utilizan.
Funciones
Desarrollo, gestión, asesoría y formación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) mediante la gestión del conocimiento, la prestación de apoyo y el diseño de estrategias de formación.
Desarrollo:
- Recogida de peticiones de los usuarios y gestores.
- Elaboración de los requerimientos.
- Valoración y priorización de peticiones antes de implantarlas.
Gestión:
- Mantenimiento de la historia clínica electrónica.
- Rectificaciones de historias clínicas.
- Revisión de errores de programación y orientación del uso de la herramienta.
- Coordinación con la Oficina de seguridad.
- Gestión del acceso a la aplicación y sus apartados.
- Solicitudes de extracciones de datos.
- Gestión de incidencias.
Asesoría:
- Formas de registrar la información clínica.
- Explotación de resultados.
- Comisiones y grupos de trabajo de las gerencias y el Servicio de Salud.
- Orientación sobre documentación de explotación de datos.
- Orientación a las unidades adecuadas y resolución de problemas.
Formación a todos los profesionales del IB-SALUT:
- Elaboración de manuales, tutoriales, video tutoriales sobre el e-Siap.
- Cursos y talleres sobre actualizaciones y manejo correcto del e-Siap.
