Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos

El Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos del Servicio de Salud de las Islas Baleares depende de la Dirección de Área de Profesionales y Relaciones Laborales y la Subdirección de Gestión de Personal. La función más relevante de este area es tramitar y elaborar los proyectos normativos que afecten al personal estatutario del Servicio de Salud, prestar asesoramiento jurídico en cuestiones de personal y coordinar y coordinar los expedientes disciplinarios de personal.

Jefe del Servicio

Cecilio García Diéguez

 Ubicación y contacto

Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos
Subdirección de Gestión de Personal
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2o piso - 07003  Palma
Tel. 971175602

 Objectivos
  1. Objectivo principal: aplicar el marco legal vigente     aplicar el marc legal vigent en matèria lingüística en el Servei de Salut de les Illes Balears.
  2. Objectius secundaris: 
    1. Garantir l’exercici dels drets lingüístics dels ciutadans de les Illes Balears en la sanitat pública.
    2. Tramitar les reclamacions dels ciutadans en el cas de vulneració dels drets lingüístics en l’àmbit del Servei de Salut de les Illes Balears.
    3. Assegurar la qualitat lingüística i d'estil dels texts redactats per les unitats administratives dels Serveis Centrals.
Funcions
  1. Elaborar los borradores de los proyectos normativos que le encomienden los órganos de dirección del Servicio de Salud y tramitarlos según el procedimiento previsto en la Ley del Gobierno de las Islas Baleares.
  2. Coordinar todas las iniciativas normativas en materia de personal que provengan de los diferentes órganos centrales y periféricos del Servicio de Salud.
  3. Impulsar la preparación de compilaciones sistematizadas de las disposiciones normativas en materia de recursos humanos que afecten al Servicio de Salud y proponer la redacción o la reforma de los textos normativos que se considere oportuna.
  4. Prestar asesoramiento jurídico y dar apoyo técnico, jurídico y administrativo a las unidades y los órganos de la Consejería de Salud.
  5. Llevar a cabo las tareas de carácter jurídico en materia de personal que le encomienden los órganos directivos del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlaces externos de interés