Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos

El Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos del Servicio de Salud depende de la Subdirección de Relaciones Laborales y Atención al Profesional. La función más relevante de este área es tramitar y elaborar los proyectos normativos que afecten al personal estatutario del Servicio de Salud, prestar asesoramiento jurídico en cuestiones de personal y coordinar y coordinar los expedientes disciplinarios de personal.

Responsable

Cecilio García Diéguez

 Ubicación y contacto

C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2o piso - 07003  Palma
Tel. 971175602

 Funciones
  1. Elaborar los borradores de los proyectos normativos que le encomienden los órganos de dirección del Servicio de Salud y tramitarlos según el procedimiento previsto en la Ley del Gobierno de las Islas Baleares.
  2. Coordinar todas las iniciativas normativas en materia de personal que provengan de los diferentes órganos centrales y periféricos del Servicio de Salud.
  3. Impulsar la preparación de compilaciones sistematizadas de las disposiciones normativas en materia de recursos humanos que afecten al Servicio de Salud y proponer la redacción o la reforma de los textos normativos que se considere oportuna.
  4. Prestar asesoramiento jurídico y dar apoyo técnico, jurídico y administrativo a las unidades y los órganos de la Consejería de Salud.
  5. Llevar a cabo las tareas de carácter jurídico en materia de personal que le encomienden los órganos directivos del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Enlaces externos de interés