El Servicio de Elaboración y Coordinación Normativa en materia de Recursos Humanos del Servicio de Salud depende de la Subdirección de Relaciones Laborales y Atención al Profesional. La función más relevante de este área es tramitar y elaborar los proyectos normativos que afecten al personal estatutario del Servicio de Salud, prestar asesoramiento jurídico en cuestiones de personal y coordinar y coordinar los expedientes disciplinarios de personal.
Responsable
Cecilio García Diéguez
Ubicación y contacto
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2o piso - 07003 Palma
Tel. 971175602
Funciones
- Elaborar los borradores de los proyectos normativos que le encomienden los órganos de dirección del Servicio de Salud y tramitarlos según el procedimiento previsto en la Ley del Gobierno de las Islas Baleares.
- Coordinar todas las iniciativas normativas en materia de personal que provengan de los diferentes órganos centrales y periféricos del Servicio de Salud.
- Impulsar la preparación de compilaciones sistematizadas de las disposiciones normativas en materia de recursos humanos que afecten al Servicio de Salud y proponer la redacción o la reforma de los textos normativos que se considere oportuna.
- Prestar asesoramiento jurídico y dar apoyo técnico, jurídico y administrativo a las unidades y los órganos de la Consejería de Salud.
- Llevar a cabo las tareas de carácter jurídico en materia de personal que le encomienden los órganos directivos del Servicio de Salud de las Islas Baleares.