En el transcurso de los últimos años, ha habido un aumento exponencial de iniciativas independientes de los centros de salud de Mallorca sobre el uso de los diferentes canales de comunicación de Internet, encontramos experiencias por lo que respecta a la creación de blogs y diferentes canales en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Éste fenómeno surge por dos factores: la necesidad de comunicación directa de los profesionales sanitarios con los ciudadanos y el hecho de que la población utiliza cada vez más les redes sociales.

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria de Mallorca se encuentran con la necesidad de difundir contenidos de salud fiables y seguros, para que los ciudadanos puedan cuidar su salud huyendo de los falsos mitos o informaciones erróneas que puedan encontrar en Internet. Así mismo, el mundo digital ofrece un escenario perfecto para tratar de concienciar sobre la importancia de un uso responsable de los recursos sanitarios para garantizar la perdurabilidad del sistema. 

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, sensible a estos cambios y necesidades, quiere potenciar y dar apoyo a la presencia de los centros de salud en las redes sociales como una herramienta más de visibilidad y comunicación a nivel interno y externo. Siguiendo este objetivo se ha iniciado el grupo de trabajo #TuitterosAPMallorca, donde trabajan los responsables de las redes sociales de los diversos centros. Así mismo la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha organizado la I Jornada de comunicación en salud en APMallorca, un acto donde los asistentes podrán ampliar conocimientos y compartir experiencias sobre como comunicar contenidos de salud de calidad a través de la red. Dentro de la jornada se impartiran tres talleres: Gestión de imágenes en las redes socialesCoherencia en una campaña de comunicación: planificación, creación y gestión de una campaña de comunicación estratégica y #ComunicaSalutAP en Twitter

Con esta jornada los profesionales de Atención Primaria de Mallorca quieren traspasar las fronteras de la consulta para llegar a toda la comunidad y prescribir salud también a través de Internet.

Información e inscripciones en la Agenda APMallorca

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30