Misión y objetivo principal del Servicio
Servir de herramienta para mejorar los servicios y la atención que la Atención Primaria de Mallorca ofrece en los centros de salud y en las unidades básicas de salud tanto a los usuarios como a los profesionales.
Funciones
- Informar de los diferentes trámites: tarjeta sanitaria, Seguridad Social, farmacia, libre elección de profesional sanitario...
- Informar a los profesionales sobre los problemas que los usuarios presentan con el fin de darles solución.
- Informar a los usuarios sobre la organización y los servicios que los dispositivos sanitarios de la atención primaria ofrecen a fin de que los utilicen correctamente.
- Tramitar las solicitudes de cambio del profesional sanitario adscrito: médico de familia, enfermero, matrona, fisioterapeuta, odontólogo o psicólogo.
Horario
De 8.00 a 15.00 h.
Contacta únicamente para consultas sobre los centros de salud de Mallorca
971 170 063 o también rellenando el formulario de contacto
Localización
Vías para presentar una sugerencia o una queja:
- En los centros de salud por medio del formulario de quejas y sugerencias o con un escrito dirigido a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
- Por teléfono llamando al 971 170 063
- Telemáticamente por medio del formulario de contacto.
- Llamando al 012
- En cualquier organismo oficial (centro de salud, Servicios Centrales del Servicio de Salud, consejerías, ayuntamientos, etc.) por medio de un formulario de quejas y sugerencias o presentando un escritoscrito.
- Acudiendo personalmente a la Unidad de Atención al Usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
La Unidad de Atención al Usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca está a disposición de cualquier profesional (administrativos, médicos, enfermeros...) por si necesitan alguna explicación sobre los diferentes procedimientos que deben seguir desde que se presenta una queja o una sugerencia hasta que se resuelve.