\ Se ha constituido el Comité Técnico de Salud y Bienestar Social de Palma

\ La iniciativa favorecerá la coordinación y el intercambio de información entre los centros de salud, las enfermeras gestoras de casos y los Servicios Sociales.

 

Atención Primaria de Mallorca ha impulsado la cordinació y la colaboración entre los centros de salud y el personal de servicios sociales del Ayuntamiento de Palma, tanto en el ámbito asistencial como en el preventivo y de promoción de la salud. Esta colaboración se inició el último semestre de 2017, con la constitución del Comité Técnico de Salud y Bienestar Social de Palma.

Desde entonces, el comité ha realizado diversas reuniones y una presentación de las enfermeras gestoras de casos de los centros de salud y unidades básicas de las áreas de influencia del Hospital Universitario Son Espases y el Hospital Son Llàtzer. Además, ya se ha realizado un primer borrador del mapa de las colaboraciones actuales entre centros de salud y centros de servicios sociales.

El Comité Técnico está formado por la subdirectora médica del Sector Ponent (Son Espases), Maite Corredor; la subdirectora de enfermería del Sector Ponent (Son Espases), Maria Taltavull; la subdirectora de enfermería del sector Migjorn (Son Llàtzer), Consu Méndez; la responsable de sector del CMSS Gregal (centro de servicios sociales que atiende los barrios de Son Gotleu y Can Capes), Núria Estaràs; el responsable de la sección de Gestión de centros de Servicios Sociales, Bernat Calafat, y la coordinadora de los trabajadores sociales de Palma de la Fundación Balear de Atención a la Dependencia, Miriam Ramírez.

Las principales funciones del Comité Técnico son:

  • Coordinación e intercanvio de información entre los centros de salud, las enfermeras gestoras de casos y los Servicios Sociales.
  • La participación de personal de salud en proyectos comunitarios y en mesas de entidades/servicios de barrios de Palma realizadas por Bienestar Social.
  • El acceso directo y la coordinación de la atención a persones mayores y familias entre sanitarios (médicos de familia, pediatras y enfermeras) y servicios sociales que atienden directamente los casos y las actuaciones en situaciones de emergencia por falta de higiene en el domicilio con persones mayores.
  • La coordinación con Atención a la Dependencia. 
  • El acceso al catálogo de servicios sociales del personal sanitario y de los trabajadores sociales de los Centros de Salud y las situaciones de menores y adultos con trastornos de salud mental. 
  • La colaboración con las Unidades de Salud Mental y el Instituto Balear para la Salut Mental de la Infancia y la Adolescencia. 
0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30