La Comisión de Investigación de Atención Primaria (AP) de Mallorca por acuerdo de sus miembros, abre la octava convocatoria de ayudas para proyectos de investigación que se realicen en el ámbito de AP de Mallorca (IB-Salut).
Objetivo
El objetivo de esta convocatoria interna competitiva es la promoción de la investigación en AP de Mallorca.
Dotación
La dotación de esta convocatoria proviene del fondo generado como “overhead” de investigación que asciende hasta 6.000 €.
Bases
1. El ámbito de la convocatoria es la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAPMallorca).
2. En el marco de esta convocatoria cada investigador/a sólo puede participar en una sola propuesta. La dedicación al proyecto es compatible con la realización de otros proyectos competitivos.
3. El investigador/a principal y al menos el 50% del equipo investigador del proyecto ha de tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la GAP-Mallorca, como mínimo durante el tiempo comprendido entre la presentación de las solicitudes y la finalización del proyecto. No obstante, podemos formar parte del equipo investigador profesionales de otros centros e instituciones alienas a AP de Mallorca.
4. El investigador/a principal no podrá estar vinculado/da a un plan de formación especializado durante el periodo de ejecución del proyecto.
5. El requisito que la valoración de la calidad del proyecto tenga una puntuación media mínima de 65.
6. A similares puntuaciones, se priorizarán los proyectos de investigadores/as que no hayan obtenido una ayuda previa de la convocatoria en los 2 últimos años.
7. Para optar a las ayudas, las personas interesadas han de enviar la sigüiente documentación en formato electrónico a la Comisión de Investigación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando en el asunto: “Convocatoria 2020 de ayudas para proyectos de investigación AP Mallorca”. La fecha límite es dia 15 de Enero de 2021 a las 24 horas.
- Solicitud firmada por el investigador/a principal del proyecto.
- Composición del equipo investigador, nombre, apellidos y centro de trabajo.
- Currículum resumido de los últimos 5 años del investigador/a principal (principalmente proyectos de investigación y publicaciones en las que ha participado), en texto libre o bien la versión resumida del Currículum Vitae Normalizado (CVA).
- Memoria del proyecto, ha de seguir el sigüiente esquema:
- Título
- Palabras clave
- Antecedentes, estado actual del tema (máximo 3 páginas): Donde conste la finalidad del proyecto, la relevancia y los antecedentes y estado actual de los conocimientos científico-técnicos. Citar las referencias en el apartado sigüiente de bibliografia más relevante.
- Bibliografia más relevante (máximo 1 página)
- Hipótesi/Objetivos (máximo 1 página)
- Métodos (máximo 3 páginas): disenyo, sujetos de estudio, variables, recojida y análisis de datos y limitaciones del estudio.
- Plan de trabajo (máximo 1 página). Etapas de desarrollo del estudio y distribución de las tareas de todo el equipo investigador. Indicar el lugar de realización del proyecto.
- Justificar medios necesarios e incluir un presupuesto detallado, con dos apartados:
- bienes y servicios
- viajes y dietas.
8. La dotación máxima por proyecto será de 2000€, i se podrá destinar a gastos de bienes y servicios i/o viajes y dietas en el caso que sea imprescindible para la ejecución del proyecto.
9. Los fondos concedidos se depositarán en una cuenta específica, a nombre del Investigador/a beneficiario, en la Fundació Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears (IdISBa). Todas los gastos asociados al proyecto, se han de justificar con las correspondientes facturas y se veran reflejadas en la contabilidad.
10. El Comité Evaluador se encarregará de evaluar los proyectos y de conceder las ayudas. En la valoración de los proyectos se han de tener en cuenta los factores sigüientes:
- Calidad del proyecto.
- Viabilidad del proyecto.
- Adequación del presupuesto.
- Interés para AP, especialmente enfermedades crónicas y problemas de salud de elevada frecuencia.
- Proyectos que potencialmente se puedan presentar en el futuro a convocatorias competitivas estatales o europeas.
11. La entrega de la financiación queda condicionada a la aprovación de la Comisión de Investigación de AP Mallorca y, en caso que el Comité Evaluador lo considere, al informe favorable del Comité Ético de Investigación de las Illes Balears (CEI-IB).
12. La resolución de la convocatoria, se notificará a los/las investigadores/as principales, a la GAP-Mallorca y a la dirección del IdISBa la primera semana de marzo del 2021.
13. El investigador/a principal de cada proyecto financiado ha de presentar, antes del 30 de junio de 2022, una memoria científica (con los objetivos conseguidos, los principales resultados) y una memoria económica justificativa. Ests dos documentos se han de presentar por duplicado: un ejemplar para la unidad de investigación de la gerencia y otro para el IdISBa.
14. Las incidencias que se producen durante el periodo de financiación se han de enviar a la secretaria de la comisión de investigación de AP Mallorca.
15. En el caso que no es presenti la memòria científica o econòmica dels projectes finançats poden derivar-se devolucions dels fons rebuts.
16. El Comitè Avaluador estarà format per membres externs a GAP-Mallorca amb experiència investigadora i d’avaluació d’investigació.
DOCUMENTACIÓ | |
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Formulario de solicitud de ayudas a proyectos de investigación 2019 |