El día 16 de mayo de 2008 se constituyó en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca la Comisión Técnica de personas formadoras y asesoras en promoción, educación para la salud y actividades comunitarias (CT PiEpS y AC), hoy celebramos su 15º cumpleaños.

 

Ésta fue la primera CT de la gerencia y su modelo de trabajo sirvió para constituir otros.

 

Esta comisión técnica ha estado presidida por la subdirectora de enfermería que ha llevado el tema de la salud comunitaria en las diferentes etapas, coordinada por una profesional del gabinete técnico de la GAP y formada por vocales, profesionales de atención primaria (AP) de diferentes categorías profesionales. En el siguiente vídeo puede ver las diferentes profesionales que han formado parte de esta CT, a las que queremos agradecer sus valiosas aportaciones para el desarrollo de la salud comunitaria en la AP.

 

 

Actualmente los componentes de la CT son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las funciones de la CT están orientadas, entre otras, a:

  • Asesorar a los equipos directivos de la gerencia
  • Formar, asesorar y motivar a los profesionales de la AP en el desarrollo de las actividades relacionadas con la salud comunitaria
  • Elaborar i/o revisar documentos dirigidos a los profesionales y a la ciudadanía

 

Durante estos quince años se han realizado cerca de 200 actividades formativas dirigidas a los profesionales de los equipos de atención primaria y de las unidades de apoyo; se han formado a los 259 residentes de medicina y 55 de enfermería (promociones 2018-2023) de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, en 34 actividades formativas sobre salud comunitaria. Además se han realizado e impulsado numerosas actividades comunitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han hecho diversas ponencias, comunicaciones a congresos de ámbito local, nacional e internacional. Se han publicado artículos en revistas científicas y han participado en diferentes proyectos de investigación y redes de investigación relacionadas con la salud comunitaria (redIAPP, RICAPPS)

 

Durante los últimos meses miembros de la CT han participado en la elaboración del Plan estratégico de atención primaria del Servicio de salud de las Illes Balears 2022-2026: salud comunitaria que ha de servir para seguir potenciando e impulsando la Salud Comunitaria en la atención primaria de Mallorca conjuntamente con las àreas de salud de Menorca y Ibiza-Formentera.

 

El próximo 2 de junio haremos la I Jornada-Feria de Salud Comunitaria de Atención Primaria de Mallorca, os esperamos!

 

Que cumplais muchos años más!! 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30