\ Se trata de una medida sin precedentes para prepararse en caso de pasar a una fase más avanzada de la pandemia COVID-19

La asistencia de los centros de salud de Atención Primaria de Mallorca se ha reorganizado durante los últimos días para estar preparados en caso de pasar a una fase más avanzada de la pandemia de COVID-19. En la linea de contener al máximo la posibilidad de contagios y proteger a los profesionales sanitarios, los centros de salud han habilitado consultes específicas para la atención de las enfermedades respiratorias, entre las cuales se puede encontrar la COVID-19. Estas consultes se encuentran separadas físicamente de las generales; de esta manera los pacientes no han de compartir el mismo espacio en las salas de espera.

Además, a partir del lunes los centros de salud implementan un sistema de triaje telefónico que será gestionado por profesionales sanitarios para dar una primera atención telefónica a los pacientes que quieran resolver dudas y a todos aquellos que no necesiten una atención inmediata. Este sistema distribuirá la atención sanitaria en visitas telefónicas, burocráticas o presenciales en el centro de salud o en el domicilo.

Por otra parte, hace una semana que empezaron a operar en Mallorca las nuevas Unidades Volantes de Atención al COVID-19(UVAC). Se trata de unos equipos creados ad hoc para atender los casos confirmados y los que estén en investigación por posible infección por coronavirus SARS-CoV-2. Actúan en el domicilio de las personas afectadas siempre que las circunstancias del caso —condiciones del paciente y del domicilio— lo permitan.

Cada UVAC está dotada de un médico, un enfermero y un conductor que ha recibido formación y entrenamiento especiales. Pertenecen a Atención Primaria pero sólo pueden ser activados por el SAMU 061.

De la misma manera, Atención Primaria de Mallorca informará puntualmente de los cambios que se puedan producir en su organización, además de consejos de autocuidado y conocimiento del COVID-19 para  los ciudadanos a través de sus canales en las redes socials (Twitter, Facebook e Instagram).  

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30