La Comisión de Investigación de Atención Primaria (AP) de Mallorca por acuerdo de sus miembros, abre la séptima convocatoria de ayudas para proyectos de investigación que se realizan en el ámbito de AP de Mallorca (IB-Salut).

Objetivo
Promover a través de esta convocatoria interna competitiva la investigación en AP de Mallorca.

Dotación
La dotación de esta convocatoria proviene del fondo generado como “overhead” de investigación que asciende hasta 6.000 €.

Bases
1. El ámbito de la convocatoria es la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAPMallorca).
2. En el marco de esta convocatoria cada investigador puede participar en una sola propuesta. La dedicación al proyecto es compatible con la realización de otros proyectos.
3. El investigador principal y al menos el 50% de los investigadores del proyecto han de tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la GAP-Mallorca, como mínimo durante el tiempo comprendido entre la presentación de las solicitudes y la finalización del proyecto. No obstante, pueden formar parte del equipo investigador profesionales de otros centros e instituciones alienas a AP de Mallorca.
4. El investigador principal no podrá estar vinculado a un plan de formación especializado durante el periodo de ejecución del proyecto.

5. Para optar a las ayudas, las personas interesadas han de enviar la siguiente documentación en formato electrónico a la Comissión de Investigación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando en el asunto: “Convocatoria 2019 de ayudas para proyectos de investigación AP Mallorca”. La data límite es el 10 de Enero de 2020.

  • Solicitud firmada por el investigador principal del proyecto. 
  • Composición del equipo investigador, nombre y apellidos y centro de trabajo.
  • La memoria del proyecto se podrá presentar en format FIS (se adjunta el documento con la plantilla) o en texto libre siguiendo el siguiente esquema: 
    • Título 
    • Resumen de 250 palabras (Objetivos y métodos del proyecto) 
    • Palabras clave 
    • Antecedentes, estado actual del tema (máximo 3 páginas): donde conste la finalidad del proyecto, la relevancia y los antecedentes y estado actual de los conocimientos científico-técnicos.
    • Citar las referencias en el apartado siguiente de bibliografía más relevante. 
    • Bibliografía más relevante (máximo 1 página) 
    • Hipótesis/Objetivos (máximo 1 página) 
    • Métodos (máximo 3 páginas): diseño, sujetos de estudio, variables, recogida y análisis de datos y limitaciones del estudio. 
    • Plan de trabajo (máximo 1 página). Etapas de desarrollo del estudio y distribución de las tareas de todo el equipo investigador. Indicar el lugar de realización del proyecto. 
    • Justificar los medios necesarios e incluir un presupuesto detallado, con dos apartados: i. bienes i servicios ii. viajes y dietas.

6. Currículum resumido de los últimos 7 años del investigador principal en formato FIS o en texto libre siguiendo el mismo o bien la versión abreviada del CVN (Currículum Vitae Normalizado).
7. La dotación máxima por proyecto será de 2000€, que se podrán destinar a gastos de bienes y servicios y/o viajes y dietas en el caso que sea imprescindible para la ejecución del proyecto.
8. Los fondos concedidos se depositarán en una cuenta específica, a nombre del investigador beneficiario, en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa). Todas los gastos asociados al proyecto, se han de justificar con las correspondientes facturas y se verán reflejadas en la contabilidad.  
9. El Comité evaluador se encargará de evaluar los proyectos y de conceder las ayudas. En la valoración de los proyectos se han de tener en cuenta los factores siguientes:

  • Calidad del proyecto.
  • Viabilidad del proyecto.
  • Adecuación del presupuesto.
  • Interés para AP, especialmente enfermedades crónicas y problemas de salud de elevada frecuencia.
  • Proyectos que potencialmente se puedan presentar en el futuro a convocatorias competitivas estatales o europeas. 
  • La entrega de la financiación queda condicionada a la aprobación de la Comisión de Investigación de AP Mallorca y, en el caso que el Comité Evaluador lo considere, el informe favorable del Comité Ético de Investigación de las Illes Balears (CEI-IB). 

11. La resolución de la convocatoria, se notificará a los investigadores principales, a la GAP-Mallorca y a la dirección del IdISBa la primera semana de marzo del 2020.
12. El investigador principal de cada proyecto financiado ha de presentarse, antes del 30 de junio de 2021, una memoria científica (con los objetivos conseguidos, los principales resultados) y una memoria económica justificativa. Estos dos documentos se han de presentar por duplicado: un ejemplar para la unidad de investigación de la gerencia y otra para el IdISBa.
13. Las incidencias que se produzcan durante el periodo de financiación se han de enviar a la secretaría de la comisión de investigación de AP de Mallorca.
14. En el caso que los investigadores no presenten la memoria científica o económica de los proyectos financiados pueden derivarse en devoluciones de los fondos recibidos.
15. El Comité evaluador estará formado por miembros externos a la GAP-Mallorca con experiencia investigadora y de evaluación de investigación.

 

  DOCUMENTACIÓN

 

 

Bases de la convocatoria

 

 

Formulario de solicitud de ayudas a proyectos de investigación 2019

   

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30