El programa Sempre Acompanyats se puso en marcha el 1 de diciembre de 2017, en el marco del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) financiado por la Obra Social la Caixa. El objetivo de éste es prevenir y atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada y/o aislamiento social, se trata de una iniciativa de intervención individual pero con vocación comunitaria, que pretende crear y consolidar una estructura en la que participen instituciones, entidades y ciudadanos; para sensibilizar a la comunidad, detectar situaciones de soledad y/o aislamiento social y poder dar la mejor respuesta a este colectivo. Sempre Acompanyats se ha iniciado en Santa Catalina y es Jonquet, próximamente lo ará también en la zona del Terreno.
Este programa es una de las actividades que está realizando el proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), donde participan más de 60 entidades. Las actividades del proyecto las podéis ver en su web o en la Agenda de Atención Primaria.
Cabe destacar que el centro de salud Santa Catalina fue premiado el pasado 15 de marzo en la VI Jornada de Salut entre otras cosas, por su contribución al cuidado de salud de la comunidad gracias al trabajo en este proyecto.