\ En esta gala se agradecieron el trabajo y la dedicación de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Islas Baleares reconociendo proyectos e iniciativas diferenciales en diversas áreas
Los profesionales de la atención primaria de Mallorca recibieron ocho reconocimientos en el marco de la IV Jornada de Salud, que tuvo lugar el 15 de marzo en la sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca (Palma). En esta Jornada se agradecieron el trabajo y la dedicación de los servicios profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Islas Baleares. Durante el acto —al que asistió la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol— se reconocieron más de un centenar de proyectos en los ámbitos de la accesibilidad, la formación continuada, la innovación y la investigación, las buenas prácticas, la cooperación, la humanización y la salud mental.
La atención primaria de Mallorca recibió los premios siguientes:
- Categoría 1: accesibilidad
- Creación de la web de Atención Primaria de Mallorca, con información actualizada para la ciudadanía y para los profesionales.
- Categoría 2: formación continuada
- Grupo de formación en reanimación cardiopulmonar.
- Categoría 3: innovación e investigación
- Introducción de la ecografía clínica en la atención primaria.
- Categoría 4: nuevas prácticas y excelencia
- Comisión Técnica de Formadores y Asesores en Promoción y Educación para la Salud.
- Categoría 5: cooperación
- Equipo de pediatría del Centro de Salud Son Ferriol (Palma), por la atención sanitaria a los niños del programa “Vacances en pau”.
- Categoría 6: humanización
- Equipo del Centro de Salud Santa Catalina (Palma) por su tarea en la comunidad.
- Equipo del Centro de Salud Son Gotleu (Palma) por su sensibilidad e implicación en el trabajo comunitario en una barriada con necesidades sociosanitarias.
- Categoría 7: salud mental
- Estrategias terapéuticas para los trastornos mentales graves de la Unidad de Salud Mental de Son Pisà (Palma).
La consejera de Salud, Patricia Gómez, expresó su profundo agradecimiento a los más de veinte mil profesionales que trabajan en el ámbito de la salud en las Islas Baleares y destacó que son “unos equipos humanos con una capacidad de iniciativa formidable, extraordinariamente creativos, implicados y que no ahorran esfuerzos para mejorar la salud de las personas”.