Con este primer Plan de Igualdad, el Servicio de Salud quiere favorecer el acceso igualitario a la formación, informar en materia de igualdad de género, sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, por supuesto, implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a la violencia contra las mujeres y el acoso sexual.
Los objetivos generales del Plan de igualdad son los siguientes:
- Objetivo 1. Promover e implementar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos del Servicio de Salud.
- Objetivo 2. Favorecer el acceso igualitario en la formación, así como concienciar e informar en materia de igualdad de género.
- Objetivo 3. Promover, favorecer y sensibilizar en materia de corresponsabilidad y conciliación de la vida personal y/o familiar y la vida laboral.
- Objetivo 4. Determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral de todos los trabajadores.
- Objetivo 5. Definir e implementar los procedimientos adecuados para afrontar situaciones de protección especial, como la violencia contra las mujeres o el acoso sexual y por razón de sexo: Protocolo de prevención y actuación en los casos de acoso sexual o por razón del sexo, la orientación sexual o la identidad de género.
- Objetivo 6. Consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del Servicio de Salud.