La Coordinación Autonómica de Seguridad del Paciente está adscrita al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Dirección de Asistencia Sanitaria. Sus funciones son:
- Promover la redacción del Plan estratégico de las Islas Baleares de seguridad en la asistencia sanitaria.
- Promover la cultura de seguridad de la asistencia sanitaria.
- Fomentar el establecimiento de sistemas de vigilancia de eventos adversos en la asistencia sanitaria.
- Desarrollar una metodología homogénea de análisis de la información y el Plan de respuesta institucional ante los eventos adversos.
- Coordinar la implantación de prácticas clínicas seguras en el Servicio de Salud.
- Coordinar la futura Comisión Autonómica de Salud del paciente bajo la dirección de la Dirección Asistencial del Servicio de Salud.
- Colaborar con la Consellería de Salud y el Ministerio de Sanidad para desarrollar la estrategia de Seguridad del Paciente.
- Todas aquellas tareas que le sean encomendadas por el Director General y/o las direcciones asistenciales del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Responsable de coordinación
Marta Torres Juan
Ubicación y contacto
Coordinación Autonómica de Seguridad del Paciente de las Islas Baleares
Dirección de Asistencia Sanitaria
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2a planta - 07003Tel. 971 175 600
Enlaces de inetrés
Notas informativas del PROA (Programa de Optimización del Uso de Antibióticos)