La Comisión Autonómica de Humanización del Servicio de Salud de las Islas Baleares (CAH) del Servicio de Salud de las Islas Baleares es un órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor, que ejerce sus funciones con independencia y plena transparencia, cuya finalidad es crear una estructura que permita liderar y asegurar la humanización de la asistencia en el Servicio de Salud. La CAH depende orgánicamente de la Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
Objetivos
- Ejecutar el Plan de Humanización en el Ámbito de la Salud 2022-2027.
- Transformar a profesionales del Servicio de Salud en agentes de cambio para conseguir una asistencia centrada en las personas.
- Garantizar una mejora continua, evaluando las acciones llevadas a cabo.
- Diseñar y proponer indicadores de humanización a la Dirección de Asistencia Sanitaria para el contrato de gestión anual.
- Aumentar el número de investigaciones y publicaciones en materia de humanización a cargo de profesionales del Servicio de Salud.
Funciones
- Liderar e impulsar el inicio, la definición y el desarrollo de las líneas del Plan.
- Organizar, coordinar y velar por la ejecución correcta de cada una de las acciones del Plan.
- Monitorizar y seguir el avance de las acciones.
- Evaluar la difusión y la implantación del proyecto tal como se define en el Plan.
- Valorar los indicadores propuestos.
- Redefinir las acciones, si es necesario.
- Transmitir a la Dirección General la información relativa al seguimiento y la evaluación del Plan.
- Priorizar los indicadores y hacer una propuesta a la Dirección General para incluirlos en los diferentes contratos de gestión de las gerencias hospitalarias, de la atención primaria y del 061.