A partir del día 1 de diciembre entran en vigor los nuevos horarios en todos los centros, unidades básicas y consultorios de Atención Primaria de Menorca con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la atención sanitaria, por lo que los pacientes también podrán pedir cita con su médico de cabecera, pediatra o enfermera en horario de tarde.
Según recuerda el gerente del Área de Salud, Antoni Gómez, se trata de un cambio de horario de apertura de los centros que no implica ninguna ampliación de jornada por parte de los profesionales. Los médicos seguirán haciendo las mismas horas de trabajo pero distribuidas de forma que pasarán consulta una tarde a la semana en lugar de concentrar toda la actividad en una jornada matinal.
Gómez Arbona asegura que, en Menorca, el cambio de horario se ha planificado de manera coordinada y consensuada con los médicos. Explica, también, que este cambio de horario va acompañado de un compromiso para cubrir las sustituciones por vacaciones o baja que sean necesarios, especialmente en aquellos centros y consultorios donde hay más pocos facultativos, así como a reforzar el personal administrativo donde haga falta para dar cobertura a todo el horario de atención al público que a partir de mañana se pone en marcha.
Estos son los nuevos horarios de todos los centros de salud, unidades básicas y consultorios: