El Centro Cultural Cervantes acogió ayer una reunión con las diferentes asociaciones y entidades ciudadanas que colaborarán en la elaboración del mapa de activos saludables del municipio de Sant Antoni. El Ayuntamiento y el Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud trabajan de forma conjunta y coordinada en la adhesión del municipio a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud (EPPS).
En esta reunión, participaron los representantes de las diferentes concejalías que colaborarán en esta tarea (Servicios Sociales, Deportes, Juventud, Turismo, etc) así como las asociaciones de vecinos del municipio, los clubes deportivos, las asociaciones de mayores y otros de carácter social que ofrecen atención a las personas con necesidades especiales.
El EPPS es una iniciativa del Ministerio de Sanidad enmarcada dentro de las acciones del Plan Estratégico de Abordaje de la Cronicidad, que tiene como objetivo la reducción de la morbilidad y la mortalidad derivadas de las enfermedades crónicas más frecuentes.
La elaboración del mapa de activos saludables es una de las primeras acciones que se llevarán a cabo con la adhesión a la EPPS. Este mapa recogerá todos los recursos con que cuenta el municipio para mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes. Una vez se presente este mapa, el Consistorio trabajará para dar a conocer estos recursos y fomentar su utilización pasando a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables.