Logo ASEF

/ El doctor Julio David Linares Díaz es el cuarto oncólogo contratado en menos de un año, junto a los doctores Urbicio Pérez, Blanca Sánchez y Diego Iglesias

/ La actividad de primeras consultas crece un 15 % en el primer semestre de 2024, los ingresos hospitalarios aumentan un 20 % y los traslados a otros centros disminuyen un 60 %

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a la plantilla del Servicio de Oncología Médica a un nuevo oncólogo, el doctor Julio David Linares Díaz, que proviene del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

 El nuevo especialista en oncología médica tiene un máster en Oncología Clínica por la Universidad de Girona y es experto universitario en Inmunología e Inmunoterapia en Cáncer por la Universidad Francisco de Vitoria.

Esta es la cuarta contratación para el Servicio de Oncología Médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera en menos de un año. En octubre del 2023 se incorporó el doctor Urbicio Pérez, en noviembre lo hizo la doctora Blanca Sánchez Lafuente y un mes más tarde se contrató con plaza fija al doctor Diego Iglesias.

 De esta manera, al cumplir el primer año de la nueva dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera —el gerente Enrique Garcerán fue presentado el 18 de julio de 2023—, el Servicio de Oncología Médica experimenta una transformación profunda y una mejoría progresiva, puesto que se ha pasado de contar con un único oncólogo en activo, el doctor Carlos Rodríguez Franco, jefe del Servicio, a tener operativos, actualmente, a cinco especialistas. De este modo, se consolida la tendencia de recuperación de la actividad de Oncología Médica iniciada hace un año. 

Leer más: La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera contrata a un nuevo oncólogo

/ El Dr. Raúl Barco Laakso, de la Unidad de hombro y codo del Hospital La Paz es un referente nacional e internacional en esta materia

/ Una quincena de traumatólogos del Hospital Can Misses y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y médicos rehabilitadores de asef asisten a la sesión

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido la visita de uno de los referentes nacionales e internacionales en cirugía de hombro y codo que ha ofrecido una sesión clínica a la que han asistido los servicios de Traumatología del Hospital Can Misses y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, además de parte del equipo del Servicio de Rehabilitación del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Dr. Raúl Barco Laakso forma parte de la Unidad de Hombro y Codo del Hospital La Paz (Madrid) desde el año 2004 y ha sido pionero en el mismo con la introducción de técnicas quirúrgicas novedosas como trasferencias tendinosas, reparación artroscópica en doble hilera de manguito, técnica de Latarjet artroscópica, entre otras.

Leer más: Una eminencia internacional en cirugía de hombro y codo imparte una sesión clínica en el Hospital...

\ El Área de Salud de Ibiza y Formentera incorpora una nueva ginecóloga, la Dra. Yanira Rodríguez Santana que procede del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias​

\ La Dra. Raquel Gascón ha sido nombrada jefa de sección del Servicio de Ginecología y Obstetricia ​

El Servicio de Ginecología y Obstetricia ha incrementado la actividad quirúrgica programada un 32% en los cinco primeros meses de 2024. De esta manera, de enero a mayo de 2023 se habían realizado 187 operaciones programadas y en el mismo período de 2024 los ginecólogos han hecho 247 intervenciones quirúrgicas.

De las 187 operaciones programadas hechas de enero a mayo de 2023, 64 requirieron hospitalización y 123 fueron ambulatorias, es decir que no fue necesario ingreso hospitalario. En los cinco meses de 2024, de las 247 operaciones 98 han sido con hospitalización, que ha supuesto un incremento del 53% respecto a 2023, y 149 ambulatorias, que también han crecido un 21% frente a los datos del mismo tramo del ejercicio pasado.

Leer más: El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Can Misses aumenta las intervenciones...

\ La Unidad Básica de Salud Santa Gertrudis de Fruitera amplía su horario para acercar la atención a su lugar de residencia a 400 personas

\ Esta reorganización permitirá, además de aproximar la asistencia programada y urgente, mejorar la distribución de espacios en el Centro Santa Eulària

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado el horario de la Unidad Básica de Salud Santa Gertrudis de Fruitera que hasta ahora cubría solo la atención durante media mañana, hasta las 11h.

De esta manera, a partir del 1 de julio el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15h, salvo los miércoles, día en el que se atenderá en horario de tarde, de 13h a 20h.

Con esta reorganización se pretende acercar la atención a su lugar de residencia a 400 usuarios que hasta ahora eran atendidos en el Centro de Salud Santa Eulària des Riu.

Leer más: El Área de Salud acerca la atención a 400 usuarios de Santa Gertrudis

 \ "Races x life” es un evento impulsado por la Federación Balear de Automovilismo para acercar este deporte a los niños ingresados y celebra su 2ª edición

\ Los pilotos expondrán los vehículos de competición para acercar el mundo del motor a niños y mayores

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado hoy con la Federación Balear de Automovilismo (FAIB), el evento “Races x Life”, que se celebrará la mañana del sábado 22 de junio, en la Plaza del Futuro a la entrada del Hospital Can Misses.

La Jornada, según han explicado los organizadores, José Joaquín Fernández, Juan José Roig y Francisco Javier Marí, de la FAIB, acompañados del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, de Bartolomé Bonet y Cecilia Martínez, jefe y supervisora del Servicio de Pediatría, “va dirigida principalmente a los niños y adultos ingresados en el Hospital Can Misses, pero abierta a toda la sociedad”.

Leer más: Treinta coches de competición tomarán el sábado el Hospital Can Misses