Logo ASEF

\ El polifacético artista Sebastián García Martínez, “El Alicatador”, autor de Cuentos de la luz apagada dona 50 ejemplares al Hospital Can Misses

\ La Dra. Pastilla y Lola Cortisola, clowns de Sonrisa Médica, amenizan la lectura de algunos cuentos con su cómica interpretación de algunos pasajes

Ilan de siete años, Aurora de diez años, Antonio de tres años y Dídac de tres meses son los niños hospitalizados hoy en la Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital Can Misses que han recibido la visita de la Dra. Pastilla y Lola Cortisola, clowns de Sonrisa Médica, quienes les han alegrado la mañana con una sesión de cuentacuentos. Eso sí, de cuentacuentos al estilo Sonrisa médica, con una interpretación desternillante de los Cuentos de la luz apagada, del polifacético artista murciano, afincado en Ibiza Sebastián García Martínez, “El Alicatador”.

La sesión de cuentacuentos de algunos de los pasajes de este libro de cuentos de las simpáticas payasas de Sonrisa Médica ha servido de aperitivo del acto de donación de medio centenar de cuentos al Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses.

Este libro, originalmente autoeditado en 2023 por el propio autor, El Alicatador, y ahora editado por Apuleyo Ediciones, busca fomentar la lectura y la creatividad entre los más jóvenes.

“Cuentos de la Luz Apagada” es una recopilación de algunas de esas historias que nacen en la oscuridad para que la luz de la imaginación de los más pequeños nunca se apague. Un ratón que baila delante de un gato, un cangrejo que decide tocar el violín, unos zapatos mágicos que llenan todo de color, una vaca gigante que emprende un largo viaje…

Estas y otras historias se pueden sentir en esta serie de cuentos, donde los más pequeños y los que no lo son tanto podrán soñar.

Sebastián García Martínez, destaca que «los niños y niñas hospitalizados se embarcarán en un magnífico viaje a la imaginación, en el que explorarán mundos fantásticos y les permitirá dejar volar su mente».

La portada del libro es obra del reconocido pintor ibicenco Antonio Villanueva.

Sebastián García “El Alicatador”, nacido en Totana (Murcia) en 1974 y afincado en la actualidad en la isla de Ibiza, comenzó su andadura en el mundo del arte a mediados de los 90 y ha trabajo disciplinas tan desiguales como el teatro, la música, radio ficción, fotografía, pasacalles, montajes e instalaciones artísticas.

El artista El Alicatador ha colaborado en otras ocasiones con el Hospital Can Misses, donde ha expuesto varias de sus propuestas artísticas. En 2019 expuso la instalación “Un regalo”, más tarde en 2022 expuso por segunda vez en el hospital público ibicenco la obra ¿Cuántos libros hacen falta para parar una bala?, canto pacifista y de elogio a la cultura como forma de hacer frente a la violencia y también a lo largo del año 2022 mostró en el Hospital Can Misses su exposición de fotografías de plantas ibicencas titulada “Partida de ajedrez”, una bella aproximación a las plantas de Ibiza bajo la sugerente poesía de los movimientos del ajedrez, reales o ficticios.

El jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Bartolomé Bonet, y la supervisora de enfermería de la Unidad de Hospitalización de Pediatría y Neonatología, Cecilia Martínez Regal, acompañados del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera han recibido muy agradecidos la donación altruista de Sebastián García.