El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha nombrado a la doctora Ana Trenado Andreu nueva gerente del Área de Salud de Menorca en sustitución de Romà Julià, quien se jubila después de dos años en el cargo. Romà Julià y Ana Trenado han comunicado hoy el relevo al equipo directivo, jefes de servicio, supervisoras de enfermera y coordinadores de los centros de salud de atención primaria.

La doctora Trenado es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y está vinculada profesionalmente al Área de Salud de Menorca desde mayo de 1998, cuando empezó la estancia como médico residente (MIR) en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca. Ejerció como médica de familia en el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) y, en 2002, se incorporó al equipo del Servicio de Admisión del Hospital. Entre los años 2007 y 2011 asumió la dirección médica de Atención Especializada; ha sido dos años jefa de la Unidad de Calidad y desde septiembre de 2019 es jefa de la Unidad de Admisión del Hospital, después de unos años como coordinadora de este servicio.

Durante esta etapa profesional se ha ido formando en el ámbito de gestión de procesos y mejora de la calidad asistencial. As tiene un máster en Gestión Clínica y posgrados en gestión de organizaciones sanitarias, evaluación de sistemas sanitarios y en gestión y mejora en la seguridad del paciente. Actualmente, está cursando un máster en Salud Digital en la Universitat Oberta de Catalunya.

El Área de Salud de Menorca ha habilitado nuevas líneas telefónicas en los centros de salud de la isla para mejorar la atención a los usuarios durante la situación de crisis sanitaria por Covid_19.

En concreto, se han puesto nuevas líneas en los centros de salud de Ciutadella, Es Banyer, Dalt Sant Joan y Verge del Toro.

Puede consultar el listado completo de teléfonos de contacto y horarios de cada centro en la siguiente imagen:

 

14 noviembre 2019

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, entregó este lunes al doctor Juan Antonio Monjo, responsable del Servicio de Urgencias (SUAP) de Canal Salat, las llaves del nuevo vehículo para los trayectos de atención domiciliaria y asistencias urgentes. Al acto también asistieron el director de Atención Primaria, Txema Coll, y el doctor Francisco Sánchez Cabrera, coordinador del centro de salud.

Se trata de un Toyota Yaris híbrido equipado con las luces reglamentarias para los vehículos de emergencias y que, a partir de esta semana, está al servicio de los médicos para las urgencias domiciliarias en el municipio de Ponent las 24 horas del día.

La compra del nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 14.655 € y responde al compromiso de potenciar Atención Primaria mejorando y adecuando, entre otros aspectos, los equipamientos y apoyos técnicos. Hace ahora apenas un año, en noviembre de 2018, se renovó el vehículo del SUAP del Centro de Salud Es Banyer en Alaior y, para el próximo año 2020, está prevista la compra de un nuevo coche para el SUAP de Dalt Sant Joan.

 

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut