La misión de las comisiones clínicas es la de asesorar a la dirección asistencial y proponer a la misma de las diversas actuaciones que consideran oportunas y necesarias para mejorar la calidad de la práctica clínica.
Así pues, todos los acuerdos y resoluciones tomadas por las comisiones clínicas serán elevadas por sus responsables (presidentes) a la Comisión Central de Garantía de Calidad.
Las funciones generales de las comisiones clínicas son las siguientes:
- Elaborar recomendaciones y protocolos clínicos.
- Supervisar la práctica clínica en la correspondiente área de interés.
- Solicitar la realización de auditorías específicas sobre las correspondientes áreas de interés.
- Comunicar a los profesionales aquellos resultados de las actuaciones de la comisión que puedan ser de interés para mejorar la calidad de la práctica clínica.
- Colaborar en la Formación Continuada.
- Emitir informaciones sobre los temas de sus competencias que les sean solicitados por la Dirección-Gerencia.
- Elaborar la memoria anual de sus actividades.
Las Comisiones Clínicas establecidas en la actualidad en el Hospital General Mateu Orfila son: