La misión de las comisiones clínicas es la de asesorar a la dirección asistencial y proponer a la misma de las diversas actuaciones que consideran oportunas y necesarias para mejorar la calidad de la práctica clínica.

Así pues, todos los acuerdos y resoluciones tomadas por las comisiones clínicas serán elevadas por sus responsables (presidentes) a la Comisión Central de Garantía de Calidad.

Las funciones generales de las comisiones clínicas son las siguientes:

  • Elaborar recomendaciones y protocolos clínicos.
  • Supervisar la práctica clínica en la correspondiente área de interés.
  • Solicitar la realización de auditorías específicas sobre las correspondientes áreas de interés.
  • Comunicar a los profesionales aquellos resultados de las actuaciones de la comisión que puedan ser de interés para mejorar la calidad de la práctica clínica.
  • Colaborar en la Formación Continuada.
  • Emitir informaciones sobre los temas de sus competencias que les sean solicitados por la Dirección-Gerencia.
  • Elaborar la memoria anual de sus actividades.

Las Comisiones Clínicas establecidas en la actualidad en el Hospital General Mateu Orfila son:

  1. Comisión de Cuidados de Enfermería
  2. Comisión de Formación e Investigación
  3. Comisión de Farmacia y Terapéutica
  4. Comisión de Infecciosas
  5. Comisión de Mortalidad y Trasplantes
  6. Comisión de Bioética
  7. Comisión de Historia Clínica Electrónica
  8. Comisión de Trasfusiones

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