Logo ASEF

Vaccinacio militars

 

\ Se amplía el número de líneas de vacunación hasta las 11, repartidas entre el Hospital Can Misses y los centros de Sant Antoni y Santa Eulària

\ Este refuerzo permitirá reorganizar los recursos de enfermería y destinarlos a unidades en la que hay mayor demanda asistencial

El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibirá a partir de esta semana el apoyo de tres equipos militares para ampliar líneas y agilizar la vacunación contra la COVID-19 en Ibiza.

Los militares sanitarios —tres enfermeros, tres administrativos y un conductor— ayudarán en las labores de vacunación en los tres puntos habilitados actualmente para la vacunación en Ibiza: el Hospital Can Misses (2ª planta del edificio J) y los centros de salud de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany.

Este refuerzo permitirá ampliar el número de líneas operativas, reorganizar los recursos de enfermería y destinarlos a unidades en la que hay mayor demanda asistencial.

De los tres equipos de militares, uno estará en el Hospital Can Misses, otro acudirá al centro de salud Sant Antoni de Portmany y el tercero será compartido por el centro de salud Santa Eulària des Riu y el Hospital Can Misses. Estos equipos harán turnos de doce horas, de 8 a 20 h.

Con este apoyo habrá once líneas de vacunación en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: cuatro en el Hospital Can Misses, tres en el Hospital de Formentera y dos en cada centro de salud de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eulària des Riu.

Hay que recordar que los puntos de vacunación mencionados están destinados para las personas en las franjas de edad habilitadas en la aplicación BitCita. El resto de centros de salud vacunan a personas que deben recibir la primera dosis.

El Área de Salud ha ampliado recientemente horarios, días y líneas de vacunación para responder a la demanda. Así, en Can Misses (edificio J) se vacuna de lunes a domingo de 8 a 20 h, y en los centros de salud de lunes a sábado.