Logo ASEF

\ Los niños de 9 a 11 años serán vacunados tras solicitar cita en la aplicación BitCita en los centros de salud de Sant Antoni, Vila, Santa Eulària y Formentera

\ Los menores vulnerables serán citados por la Central COVID en grupos de diez para aprovechar la decena de vacunas que se prepara con cada vial

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado hoy a vacunar por las tardes a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y en paralelo a los menores que están incluidos en el grupo 7, de niños vulnerables.

Entre ayer y hoy han llegado al Área de Salud de Ibiza y Formentera 7.200 dosis y hoy ya se ha administrado la vacuna a más de medio centenar de niños y niñas en las Islas Pitiusas: 47 en Ibiza y 12 en Formentera.

La vacunación infantil se ha iniciado en los centros de salud Sant Antoni de Portmany y Formentera y mañana se suman los centros Vila y Santa Eulària des Riu y un punto de vacunación adicional en el Hospital Can Misses.

Desde ayer, están disponibles en BitCita los horarios de autocita para las franjas de edad entre 9 y 11 años, en horario de tarde, para no interferir en la rutina escolar en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Vila y Formentera.

Los menores vulnerables, por el contrario, serán citados en grupos de diez por la Central COVID con el personal de enfermería de pediatría de su centro de salud. La razón de citar de diez en diez es para aprovechar la decena de dosis que se preparan con cada vial ya que estas tienen una estabilidad de doce horas una vez abierto el vial. Hay 133 menores en este grupo con patologías graves que forman parte en su mayoría del Programa Alerta escolar.

Una vez administrada la primera dosis, el profesional de enfermería que lleve a cabo la vacunación será el encargado de dar la cita para la segunda dosis a las ocho semanas de la primera inoculación.

Las vacunas infantiles son del laboratorio Pfizer y cada vial debe diluirse y administrarse según la ficha técnica, que se ha distribuido en los centros, así como el procedimiento de vacunación infantil elaborado por el Gabinete Técnico del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Por otro lado, se continúa con la administración de la tercera dosis a personas con edades comprendidas entre 60 y 69 años, así como a profesionales sanitarios en los centros de salud Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu y en el Hospital Can Misses (en la segunda planta del edificio J).