Logo ASEF

Los pequeños han elaborado un total de 170 postales navideñas para repartir entre los pacientes hospitalizados

/ Los celadores Antonio Cruz, Domingo Martínez y Francisco Ayala han recogido las tarjetas y las han entregado en cada planta

Los alumnos de educación primaria e infantil del CEIP Cas Serres (Eivissa) han retomado las felicitaciones de Navidad a los pacientes ingresados en el Hospital Can Misses tras la cancelación del año pasado, debida a la pandemia. Ya son cinco los años —seis desde el inicio de esta iniciativa— en que, de una forma entrañable y original, los niños de Cas Serres felicitan y animan con postales navideñas a los pacientes hospitalizados durante las fechas previas a la Navidad.

Los alumnos han entregado a Antonio Cruz, jefe de los celadores del Hospital, y a los celadores Francisco Faustino Ayala y Domingo Martínez las 170 postales que han confeccionado, que van dirigidas especialmente a los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología y de otras especialidades médicas, con la misión de hacer más llevadera la estancia en los días previos a la Navidad con emotivos mensajes de ánimo.

A las 10.30 horas, los alumnos y los profesores esperaban a los celadores Antonio Cruz y Francisco Ayala, que han acudido al centro escolar para recoger las felicitaciones a fin de llevarlas directamente al Hospital. A las 11.30 horas, los tres celadores han dejado las postales a Marta Fernández, técnica en cuidados auxiliares de enfermería, y a Raquel Marí, enfermera, para que las entregasen a los pacientes hospitalizados. Poco después, el personal de enfermería las ha repartido a cada una de las personas ingresadas, que las han recibido con agradecimiento y cariño, como cada año. 

La primera persona en recibir la postal ha sido Carlos, que desde hace una semana está ingresado en la unidad de Traumatología y hoy recibirá el alta, a quien el gesto de los niños de Cas Serres le ha parecido «muy entrañable y bonito. Recibir esta muestra de cariño cuando estás hospitalizado es muy emotivo». Tras él, Francisca ha recibido la felicitación de manos de Antonio Cruz, al igual que su compañera de habitación, María, ambas ingresadas en la planta de Traumatología.