\ El Panoramic-Tropical Garden puede acoger 117 pacientes, aunque abre con 78 camas
\ El 20% de las 240 camas destinadas a pacientes con COVID-19 están ocupadas
El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa ampliando el número de camas para pacientes con COVID-19. En esta ocasión ha habilitado los Apartamentos Panoramic-Tropical Garden, pertenecientes a la cadena Playasol Ibiza Hotels, situado en Figueretes, como establecimiento medicalizado, con una capacidad máxima de hasta 117 camas, aunque inicialmente se pone en marcha con 78.
El establecimiento, con tres plantas y 39 camas por piso, albergará a pacientes leves con COVID-19 que se encuentren bajo supervisión domiciliaria de las UVAC, pero cuya situación social o familiar recomiende un aislamiento en este establecimiento.
Los pacientes serán valorados por los equipos de las UVAC. Serán estos equipos, según unos criterios determinados, los que decidirán el ingreso en elestablecimiento medicalizado. Convivir con personas inmunodeprimidas, falta de espacio para garantizar el correcto aislamiento, o circunstancias de carácter social son algunas de las situaciones que se recogen en estos criterios.
Durante la semana pasada se equipó y organizó este nuevo dispositivo, que cuenta con un equipo formado por 23 profesionales: 3 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos en cuidados de enfermería,5profesionales administrativos y 2 limpiadoras, además de personal de seguridad. El personal médico tendrá turnos de 12 horas presenciales y por la noche permanecerá de guardia localizada, mientras que el resto del equipo tendrá turnos presenciales de 24 horas.