\ La adjudicación contempla la redacción del proyecto, la dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de reparación de las filtraciones de agua
\ El importe es de 31.036,5€ y la empresa adjudicataria tiene un plazo de dos meses tras la firma del contrato para la entrega del proyecto ejecutivo
El Centro de Salud Sant Antoni de Portmany se construyó en los terrenos de la antigua depuradora según proyecto redactado en febrero de 2006, y desde hace años se producen filtraciones de agua de lluvia principalmente por los patios interiores que provocan daños en los acabados de las estancias colindantes los citados patios.
Por ello, el Área de Salud de Ibiza y Formentera trasladó a la Subdirección de infraestructuras y servicios generales la necesidad de subsanar definitivamente estas filtraciones de lluvia. La primera actuación fue la realización de un informe de Patologías, desarrollado por un arquitecto en el que se detectaron defectos de construcción entre los que se encontraban falta de estanqueidad en los paramentos verticales de los patios interiores y otros puntos de filtración producidos por la falta de impermeabilización de la terraza de cubierta y por un canalón suelto.
Hasta el momento, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera (asef) ha reparado la terraza y el canalón, y ahora el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha adjudicado la redacción del proyecto ejecutivo para subsanar las filtraciones de agua de lluvia por los patios interiores.
La adjudicación contempla la redacción del proyecto, la dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de reparación de las goteras en el
Centro de Salud Sant Antoni de Portmany.
El importe es de 31.036,5€ y la empresa adjudicataria tiene un plazo de dos meses tras la firma del contrato para la entrega del proyecto ejecutivo. Posteriormente saldrá a concurso la realización de la obra de mejoras para las que habrá tres meses de ejecución de las obras. Antes, se da un plazo de ocho meses para la dirección facultativa de las obras, en el que se estima un plazo de tramitación del expediente de adjudicación de las obras de cuatro meses y un mes más para la comprobación de replanteo.
Con este proceso se prevé solventar, de manera definitiva, un problema que aparece cada año con las lluvias, desde la apertura del centro de salud de la localidad de Portmany.
Para el subdirector de gestión del área de infraestructuras de asef, Antonio Vázquez, «la solución definitiva de un problema de construcción que ha afectado durante años al Centro de Salud Sant Antoni de Portmany llega a su fase final con la adjudicación y posterior obra de reparación de las deficiencias detectadas, lo que supone por fin, acabar con las goteras que se producían cada año al llegar las lluvias. Esperamos en unos meses tener solventado este asunto que mejorará las condiciones de los trabajadores del centro y por supuesto de los usuarios».