\ El estudio piloto, de alcance nacional, se hace también en un hospital de Madrid y otro de Barcelona
\ El objetivo es analizar la incidencia del COVID-19 entre todo el personal para tomar medidas al respecto
El Hospital Can Misses participa en un estudio piloto, de ámbito nacional, junto con los hospitales La Princesa, de Madrid, e ICO-Hospitalet, de Barcelona. El estudio pretende analizar el comportamiento de la pandemia entre el personal hospitalario de tres hospitales de diferente nivel. El objetivo, así, es determinar, en tiempo real, la incidencia de la COVID-19 entre todo el personal, sanitario y no sanitario, para tomar medidas al respecto.
Una aplicación móvil que debe descargar el personal en su teléfono inteligente permitirá medir cómo la COVID-19 afecta a la población hospitalaria.
El estudio ya ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación del Hospital La Princesa, y se va a llevar a cabo en tres fases diferentes de la epidemia.
Para el Dr. Álvaro Astorza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Can Misses y coordinador de este estudio, «este sistema nos permitirá monitorizar, diariamente y en tiempo real, cómo y dónde incide el actual brote de la COVID-19 en nuestro personal, y establecer medidas correctoras».