La política de Calidad del Área de Salud está basada en el compromiso adquirido por la dirección de desarrollar una gestión que garantice la calidad de los servicios hacia la comunidad, teniendo en cuenta las siguientes líneas estratégicas:

  • La orientación al ciudadano.
  • La gestión por procesos.
  • La mejora de la competencia de los profesionales.
  • La mejora eficiente y sostenible de la organización.

La mejora continua de la calidad es una dimensión de la planificación estratégica del centro de trabajo. La mejora de la calidad no sería posible sin el compromiso formal de la Dirección del Área de Salud. De ella depende la responsabilidad final de la calidad en la atención dispensada y es por ello que se desarrolla una política institucional orientada al respeto y conocida por todos los profesionales.

Este compromiso queda reflejado en la propuesta de llevar a cabo los siguientes objetivos claves:

  • Garantizar la atención al ciudadano con criterios de igualdad, equidad, eficiencia y sostenibilidad.
  • Aumentar la corresponsabilidad de todos los grupos de interés (ciudadanos , directivos, profesionales, representantes de la comunidad) con el buen uso de los recursos destinados a obtener una mejora de los resultados en salud.
  • Satisfacer a los clientes internos y externos según sus expectativas y sus requisitos.
  • Mejorar continuamente los procesos internos de la organización para conseguir los objetivos establecidos en el plan estratégico.
  • Crear una cultura de gestión basada en la calidad del servicio según criterios eficientes de gestión y sostenibilidad.
  • Fomentar entre los profesionales la cultura de la calidad y, de manera muy especial, la autoevaluación y la mejora continuas.
  • Formar a los profesionales en los aspectos relacionados con la gestión de la calidad y, en especial, en la metodología de gestión de los procesos.
  • Fomentar la autoevaluación por los profesionales y las auditorías internas.
  • Integrar los indicadores de calidad a los sistemas y estrategias del Área de Salud.
  • Gestionar la organización cumpliendo con la actual normativa legal vigente.
  • Garantizar la seguridad del usuario en el proceso de atención asistencial.
  • Mejorar la calidad asistencial y seguridad mediante la utilización de las TIC.

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