\ Estas obras duplicarán el número de consultas, de 4 a 8, y se ampliará el espacio 171 m2 con una planta más
\ El traslado se llevará a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13, con lo que la Unidad Cala de Bou estará operativa de nuevo el martes 14
Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud (UBS) Cala de Bou, que acometerá el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, comenzarán próximamente. Para ello deben trasladarse los equipos de esta unidad a unas dependencias a veinte metros escasos de la actual unidad, que el Consistorio ha puesto a disposición del Área de Salud durante el tiempo que duren las obras.
Las obras comenzarán una vez se haya hecho esta mudanza, que se llevará a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13, con el objetivo de retomar la actividad en las nuevas instalaciones el martes 14.
Por ello, tanto el viernes como el lunes, los usuarios de esta unidad deberán acudir al Centro de Salud Sant Josep de sa Talaia, donde serán atendidos tanto por consultas urgentes como si tienen alguna consulta programada.
La UBS Cala de Bou atiende en la actualidad a 4.610 usuarios y ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de población. Esto ha causado la necesidad de ampliación de este centro, que tiene en la actualidad una superficie de 470,05 m2 . La ampliación le añadirá 171,33 m2 en una planta superior. El espacio final superará los 641 m2 y se dupliacará el número de consultas, que pasará de 4 a 8. La obra contempla la instalación de un ascensor y acceso por escalera a la nueva primera planta que se construirá sobre el actual centro de mayores de Cala de Bou.
Las obras, según el Ayuntamiento, tendrán una duración aproximada de seis meses y el coste será de 325.000 € (268.000 € más 56.000 € de IVA).
El equipo de la UBS Cala de Bou está formado actualmente por los doctores Jaqueline Camps y Adrián Mateo, las enfermeras Lorena Montero, Rosa Casado, Gloria Pérez e Irene Costa, y la administrativa Lidia Monzoni. Las nuevas dependencias provisionales disponen de 7 consultas y un almacén.