\ Eleven, la iniciativa impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente, ofrece 11 minutos de ejercicios de respiración
\ Con esta actividad se pretende reducir el estrés y la tensión física y emocional
Los treinta pacientes del Hospital de Día Oncohematológico, acompañados del personal de esta unidad, han recibido la decimotercera sesión de Eleven, la iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) que tiene como objetivo reducir la tensión física y emocional y aumentar el autoconocimiento y la autoestima, además de rebajar el estrés. Con este programa de humanización se pretende mejorar la salud del personal del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de los pacientes por medio de 11 minutos de yoga y meditación.
Tomás Gómez, instructor de yoga, desarrolla de manera altruista este programa del Área de Salud de Ibiza y Formentera; ya ha prestado sus servicios en el Área Quirúrgica, en la UCI, en el Hospital de Día Oncológico, en el SAMU 061 y en los servicios de Hemodiálisis, Rehabilitación y Pediatría.
Según la jefa de la UCI y coordinadora de la USP, Paz Merino, «con Eleven estamos ofreciendo 11 minutos de salud a profesionales y pacientes, ya que nos permite reducir la tensión a todos los que afrentamos situaciones extremas».