La Unidad de Seguridad del Paciente ha formado a un nuevo grupo de alumnos de educación infantil y de educación primaria con el objetivo de enseñarles aspectos clave sobre la seguridad de los pacientes. En esta ocasión, más de 150 escolares de los cursos P5 a 2º de los colegios Sa Joveria, Can Misses y Portal Nou han recibido formación en forma de talleres lúdicos con juegos y pruebas sobre el lavado de las manos, la pulsera identificativa y las emergencias extrahospitalarias.
En el marco de la iniciativa “Pequeños expertos”, con este último grupo la Unidad de Seguridad del Paciente —conjuntamente con el SAMU 061— ha formado en dos años a un total de 505 niños de diez colegios de educación infantil y primaria: Can Guerxo, Can Misses, Cas Serres, Portal Nou, Sa Bodega, Sa Joveria, Sa Real, Sant Antoni, Sant Rafel y Santa Gertrudis.
De una manera lúdica por medio de divertidos juegos, Maria Costa, documentalista del Área de Salud, y Verónica de Santos, enfermera de enfermedades infecciosas, han enseñado a los pequeños cómo lavarse correctamente las manos y las consecuencias de no hacerlo, y también la importancia de la pulsera identificativa por medio de un juego de búsqueda de la pulsera. Así mismo, los alumnos han conocido el funcionamiento interno de una ambulancia (como poner en marcha la sirena y las alarmas acústicas) y, sobre todo, han aprendido que el 061 es el teléfono para las emergencias.