El 1 de octubre a las 12 h, el Centro de la Avenida 8 d'agost prentende concentrar a todas las madres y bebés lactantes en la mayor sala de lactancia de las Pitiusas como acto conmemorativo por la Semana Mundial de la lactancia materna. Por esta razón invita al evento a las madres y sus bebés, y así dar más visibilidad todos juntos en esta forma natural de ofrecer salud a los más pequeños. Además, las primeras 50 madres que asistan al evento serán premiadas con una simpática bolsa donada por Nanufacture. Existen muchas razones para apoyar la lactancia materna:
· Amamantar ayuda a promover el vínculo entre la madre y el niño. Cuando una mujer amamanta, su cuerpo produce hormonas que le ayudan a relajarse y a vincularse con su bebé.
· La leche humana contiene inmunidad que se pasa al hijo. Los niños amamantados se enferman con menos frecuencia: tienen menos otitis, eczemas, linfomas infantiles y diabetes, entre otras enfermedades.
· Siempre es el alimento perfecto. La composición de la leche humana varía semana a semana, día a día, hora a hora, incluso durante la toma.
· Amamantar reduce el riesgo de muerte súbita.
· Amamantar ayuda a desarrollar el potencial intelectual del niño.
· Amamantar es la única forma conocida de prevenir el cáncer de mama y ovarios y reduce las posibilidades de que las hijas lo sufran en la edad adulta.
· Amamantar es excelente para el medio ambiente. La producción y el consumo de fórmula utiliza gran cantidad de recursos y produce una enorme cantidad de desechos.
· La leche humana es gratis, siempre está disponible, a la temperatura adecuada y nunca se estropea.