Hoy martes 27 de septiembre se celebra la segunda jornada por la donación de sangre en el Hospital Can Misses. Se podrá donar sangre desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, ininterrumpidamente.
Esta campaña está dirigida a todas las personas que quieran colaborar con su donación de sangre en un entorno dónde se encuentran las personas más sensibilizadas con la necesidad de disponer de reservas de sangre cómo son los profesionales que trabajan en el Hospital, los pacientes y sus familiares.
Durante once horas el objetivo es conseguir más de 100 donaciones de sangre y así aumentar las reservas de sangre después del verano y así poder atender a todos los pacientes que lo precisan.
Donar sangre es vital y fácil. La sangre no se puede fabricar. Por eso, es muy importante que la población contribuya con su donación de sangre. Cualquier persona entre 18 y 65 años que disfrute de buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas es candidata a dar sangre. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. Los hombres pueden dar 4 veces en un año y las mujeres, 3.
En la organización de esta jornada especial se ha contado con el apoyo de muchas instituciones y empresas. Entre otras el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell insular d’ Eivissa i la Associació de Voluntaris d’Eivissa.