La vieja cafetería del Hospital Can Misses se estrenará como guardería a principios de octubre. Se trata del último servicio concesionado a terceros que activará la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, dentro de todos los servicios no sanitarios que figuraban en los pliegos. Las obras de acondicionamiento de lo que fuera la antigua cafetería avanzan según lo previsto y se prevé que a principios de octubre la guardería quedará inaugurada.
En septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el nuevo centro infantil del Hospital Can Misses que contará con 67 plazas de guardería para los hijos de trabajadores del Área de Salud de Eivissa y Formentera menores de 3 años. La nueva guardería también dispondrá de un espacio destinado a ludoteca para niños entre 4 y 11 años.
La Unidad de Supervisión y Control (USC) de los servicios concesionados del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha estimado que hay cerca de 60 niños en edad de guardería, menores de 3 años, entre el personal del Hospital Can Misses, y casi 40 niños más contemplando el resto del Área de Salud (centros de salud de Atención Primaria y Hospital de Formentera). Los trabajadores del Área de Salud tendrán preferencia sobre peticiones de plaza externas, aunque familias sin vínculo con el hospital podrán acceder a ellas si las plazas no se cubren. Dentro del Área de Salud también hay preferencia de los trabajadores del Hospital Can Misses sobre el resto de personal del área de salud.
La guardería dispondrá de 7 plazas para menores de un año, 24 plazas para niños entre 1 y 2 años y 36 plazas más para niños entre 2 y 3 años.