Logo ASEF

/ Finalizan su formación nueve MIR de Medicina familiar y una FIR de Farmacia hospitalaria y siete de ellos se quedarán en Ibiza y Formentera

/ Los siete nuevos especialistas se sumarán a los Servicios de Urgencias del Hospital de Formentera y de Can Misses, la Atención Primaria y el SAMU061

La 30ª promoción de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria finaliza y con ello la formación especializada de once MIR (Médicos Internos Residentes) que se han formado en el Área de Salud de Ibiza y Formentera (asef) los últimos cuatro años.

Nueve de ellos se gradúan como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, y otros dos los harán en octubre y en febrero de 2026 respectivamente, por razones personales.

Al mismo tiempo finaliza también la segunda promoción de FIR (Farmacéutico Interno Residente) que cuenta con una plaza y que al igual que sus compañeros MIR comenzó hace cuatro años, en julio de 2021, y han vivido durante este tiempo un exigente período formativo.

Los once MIR de Medicina Familiar y Comunitaria de esta promoción del año 2025 son María del Mar Loring Rodríguez, Macarena Fernández López, Jaime Adán Ruiz, Esther Bernad Soriano, Ana Blanco Crespo, Javier Perales Adán, María Luz Martínez Brotons, Darío Díaz Rozado, Karen Virginia Montilla Figuera, Pablo Martínez Galván y Paola Carolina Guerrero Flores, junto a Ester Bofill Roig, segunda FIR formada en asef.

De los diez residentes formados, recién graduados, que han concluido su formación quedarán en Ibiza y Formentera siete de ellos. Una se incorporará al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, otro al Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, uno más al SAMU061, tres a los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y por último la farmacéutica al Servicio de Farmacia de Atención Primaria.

Para el director gerente, el Dr. Enrique Garcerán «formar a los profesionales del futuro es uno de los aspectos más gratificantes de nuestra gestión, y si podemos fidelizarlos más aún. Tengo que agradecer y reconocer el enorme esfuerzo y dedicación mostrada por estos MIR y FIR durante estos años, probablemente los más bonitos, por las experiencias vividas, por las amistades hechas y por la exigencia de su formación, sin duda a sus tutores, por la empatía, cariño, generosidad y rectitud, y a la Unidad Docente por su profesionalidad. Que el 70% de los residentes formados en Ibiza y Formentera decidan quedarse en una situación adversa, con la problemática de la vivienda y de la carestía de la vida, solo habla bien de nuestra área de salud, de los que les han formado y de los MiR y FIR comprometidos con la sanidad pública de las Islas Pitiusas. Felicidades a todos ellos y bienvenidos de nuevo a vuestra casa».