Logo ASEF

\ Se incorporan un anestesista, una cardióloga, una reumatóloga y un especialista para el Laboratorio de Análisis Clínicos.

\ Recientemente también se ha contratado a un médico intensivista para la UCI y sitúa a su plantilla por encima de la plantilla orgánica con diez médicos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado a cuatro médicos especialistas que se han incorporado al Hospital Can Misses hoy, tres de ellos, y el cuarto lo hará el día seis de marzo.

Se trata de un anestesista, el Dr. Jorge Arturo Herrera Freyre, una cardióloga, la Dra. Carolina Laura Ingaramo, una reumatóloga, la Dra. Marina Pino Martínez, y un bioquímico clínico, el Dr. Óscar David Pons Belda, para el Laboratorio de Análisis Clínicos.

Con estas contrataciones el Área de Salud contrarresta la marcha de dos médicos, una cardióloga que solicitó mediante concurso de traslados, su marcha a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y del jefe de Anestesia, que vuelve a su plaza en Valencia tras una excedencia de dos años.

Estas incorporaciones permiten, también, completar los equipos de Reumatología y Análisis Clínicos que, tras las ampliaciones de plantilla de ambos servicios, requerían, ambos, la incorporación de un facultativo por servicio. De esta manera, Reumatología queda con tres médicos y Análisis Clínicos con seis especialistas.

Cardiología completa así su plantilla, antes de la marcha anunciada hace meses tras el concurso de traslados de una de las especialistas.

Por otro lado, el Servicio de Medicina Intensiva, se hará cargo de la realización de las ecografías cardíacas, para apoyar la actividad del Servicio de Cardiología.

La formación y cualificación del equipo médico de la UCI del Área de Salud de Ibiza y Formentera en ecografía avanzada, con miembros acreditados por las sociedades europeas de Cardiología y de Medicina Intensiva, ha convertido a la unidad de críticos en un referente. Prueba de ello es que MIR (Médicos Internos Residentes) de las especialidades de Medicina Intensiva y Medicina Interna de hospitales de otras comunidades autónomas y del Hospital Universitario Son Espases se han formado durante 2021 y 2022 en la UCI del hospital público de Ibiza.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera dotó al Servicio de Medicina Intensiva, justo hace un año, de un segundo ecógrafo portátil de última generación que permite a los facultativos de la UCI obtener imágenes con una alta calidad de manera rápida y precisa a pie de cama.

Con este novedoso modelo, cuya adquisición supuso invertir 60.094€ (IVA incluido), la UC