Logo ASEF

\ El Dr Toni Florit, jubilado en 2022, ha sido el médico de Sant Miquel de Balansat desde el año 1981 hasta el 2021

\ Florit, nacido en Ciutadella de Menorca, llegó a Ibiza como médico rural, primero en Sant Joan y al poco tiempo en Sant Miquel, donde ha desarrollado su carrera

La Unidad Básica de Salud de Sant Miquel de Balansat cambia de nombre y pasa a llamarse Unidad Básica de Salud Dr Toni Florit, en homenaje al médico de la localidad de los últimos cuarenta años.

El cambio de nombre se ha formalizado en un acto al que han asistido la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Manuel Palomino, acompañados de la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y de la directora médica de Atención Primaria, Judith Frías, y de la tercera teniente de alcalde de Sant Joan, Tania Marí Marí.

El cambio de nombre surge tras una petición de los vecinos de la localidad formalizada por el consistorio que ha contado con la aceptación de la consejería de Salud y Consumo.

Patricia Gómez y Tania Marí han descubierto la placa con el nuevo nombre de esta unidad básica en un emotivo acto en el que ha estado presente el verdadero protagonista acompañado de su familia.

El Dr Toni Florit ha sido el médico rural de la localidad de Sant Joan en un primer momento, durante unos meses, y posterior y definitivamente de Sant Miquel de Balansat, desde el año 1981 hasta el 2021, año en el que se jubiló después de dedicar cuarenta años a la salud de los vecinos de esta localidad del norte de la isla de Ibiza.

Florit, nacido en Ciutadella de Menorca un seis de enero de 1952, estudió Medicina y Cirugía en al Universidad de Zaragoza y finalizó sus estudios en el verano del año 1975. Comenzó su andadura profesional en su localidad natal como médico interino, pero tras aprobar unas oposiciones llegó como médico rural a Ibiza, donde ha desarrollado toda su carrera.

Florit ha sido un médico muy apreciado por la población de Sant Miquel y tras una vida al servicio de la salud de los miquelers y desde la sanidad pública, se jubiló en 2022 tras haber prorrogado su situación hasta la fecha máxima de jubilación con 70 años.