Logo ASEF

Mérito Tresserra

Tresserra, que incorporó a asef en 1977, es la primera doctora emérita del Área de Salud de Ibiza y Formentera

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañada de la Consejera de Salud, Patricia Gómez, colocó la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad

La primera profesional emérita de Atención Primaria del Área de Salud de las Pitiusas, la Dra. María Treserra Svab, recibió el día 12 de enero en el Salón de actos del Hospital Can Misses la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad.

Tresserra, que se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en 1977 y que estando jubilada fue nombrada doctora emérita para trabajar e impulsar el Programa de Cronicidad de las Islas Baleares en las Islas Pitiusas ha recibido la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad de manos de la ministra de sanidad, Carolina Darias, que estaba acompañada de la consejera de salud y consumo del Govern Balear y de la gerente, Carmen Santos.

La medalla al mérito civil de Sanidad es la máxima distinción que otorga el Ministerio. Tresserra llegó a Ibiza hace 46 años, y trabajó en un primer momento en el Servicio de Urgencias y posteriormente en la Atención Primaria de Ibiza y Formentera, y ha prestado sus servicios durante cerca de 40 años en el Centro de Salud Can Misses.

En su discurso ha deseado que «la Atención Primaria que vuelva a ser atractiva para los médicos jóvenes», y ha definido su profesión como «los médicos de las personas».

Acompañando a Tresserra han estado un gran número de profesionales del Área de Salud en activo o ya jubilados, como la exdirectora médica de Atención Primaria, Violeta Vega. También representación política con el presidente del Consell, Vicent Marí, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el director Insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, además del equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera y de los compañeros del Centro de Salud Can Misses.
La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, ha agradecido «el compromiso y la labor de Tresserra, siempre, e incluso estando ya jubilada, colaboró durante la etapa más dura de la pandemia de Covid-19».

Por su parte, la ministra Carolina Darias, ha destacado «la importancia de la atención primaria como eje vertebrador del Sistema Nacional de Salud». Darias ha declarado que se trata de un acto «entrañable, emotivo y gratificante para una ministra de Sanidad y que Tresserra ha sido un referente en la atención primaria».