Logo ASEF

\ Los cursos impartidos se enmarcan dentro del Plan estratégico del Área de Salud 2022-2024 que incluye la profesionalización de la gestión

\ Se han celebrado cursos de Liderazgo transformacional y Logística SAP y próximamente en Gestión presupuestaria

Dentro del Plan estratégico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para los años 2022-2024, en la línea 5 Control de gestión se incluye la profesionalización de la gestión en todos los niveles de la organización. Dentro de este compromiso, se han impartido una serie de cursos, y programado para comienzos de año alguno más, dirigidos a aumentar las capacidades de gestión de los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los celebrados estos días atrás han formado en liderazgo y gestión logística SAP a medio centenar de profesionales de diferentes categorías y servicios.

Más de 30 profesionales se han formado en liderazgo en un curso, de dos días, impartido por la Escuela SEDISA de Liderazgo, que emplea una metodología eminentemente práctica, de un concepto denominado liderazgo transformacional, con la que se pretende que los asistentes sean capaces de transformar los servicios, crear relaciones sanas y motivadoras y establecer objetivos claros para obtener mejores resultados en salud.

Los profesionales del área de gestión, es este caso, también se han formado en Logística SAP en un curso impartido por Joan Martorell Font, diplomado en Informática de gestión y referente en el Módulo MM (Materials Management, gestión de materiales) del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Este curso abarcó, entro otros, aspectos en el registro de materiales, gestión de stock, la planificación de requerimientos de material y sistemas de información logístico.

Para el 2023 está previsto continuar con la formación en gestión, comenzando con la celebración de un curso en gestión presupuestaria. En esta ocasión será impartido por Susana Pérez Sánchez, licenciada en Economía por la Universidad de Navarra, en la actualidad jefa de sección de Proveedores y Tesorería del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en el que ya hay inscritos otra treintena de profesionales.

Para Héctor Martín Bergua, director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera «con estos cursos respondemos al compromiso establecido en el Plan Estratégico de profesionalizar la gestión ofreciendo herramientas a nuestros profesionales de manos de verdaderos expertos y referentes en cada una de las materias impartidas. En este final de año y comienzo del 2023 habremos formado a cerca de un centenar de profesionales en capacidades de gestión».