¿Cuándo será mi operación?
La programación de los ingresos viene pautada por el departamento de admisión, y no depende directamente del Servicio de Traumatología. Si lleva mucho tiempo esperando para ser intervenido, tenga en cuenta que los recursos disponibles se gestionan priorizando los casos más graves.
Contacte con el Servicio de Admisión o Atención al paciente para tratar este tema.
¿Sentiré mucho dolor después de la intervención?
Como en toda intervención, sentirá diferentes grados de dolor después de la operación, que también dependerá de su tolerancia al dolor. El dolor será un poco más intenso los primeros días, pero la analgesia que tendrá pautada hará que sea lo más llevadera posible.
¿Cuándo podré levantarme al baño después de mi operación?
Depende de la operación a la que haya sido sometidos. Algunas operaciones, para las que hay que mantener reposo, el tránsito intestinal se ralentiza un poco y no iréis de vientre hasta después de unos días.
En algunas ocasiones si no puede levantar en el baño, se deberán utilizar otros medios para que podáis evacuar, siempre manteniendo su intimidad.
¿Podré tener una habitación individual durante mi estancia?
Disponemos de habitaciones dobles e individuales pero la distribución de estas depende principalmente de las necesidades del paciente durante su ingreso y de la disponibilidad de estas.
En ocasiones las habitaciones individuales deben mantenerse por procesos asistenciales que requieren de aislamiento por diferentes causas.
¿Hay un horario de visitas establecido? ¿Puede visitarme mi familia?
No existe un horario de visita establecido y nos podemos acomodar sus necesidades, aunque hay que tener en cuenta que en algunos tramos del día hay más tráfico en la planta debido a diversas tareas asistenciales.
Recuerde que sólo se permiten dos acompañantes por paciente y que como medida de prevención no se permite la entrada a menores de 12 años.