Logo ASEF

/ El color de la asociación que Helen Watson ha presidido los últimos 13 años teñirá la fachada del Hospital en homenaje a esta referente en la lucha contra el cáncer

/ El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, ha leído unas palabras en recuerdo de la presidenta de Ibiza y Formentera Contra el cáncer

El Área de Salud ha reconocido la trayectoria de una de las figuras más importantes en la lucha contra el cáncer, Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), en un emotivo acto celebrado hoy en el Hospital Can Misses.

A las 21.00 h el gerente Enrique Garcerán, acompañado de Noelia Azqueta y Judith Frías, directoras de enfermería y Atención Primaria respectivamente, del doctor Carlos Peláez, jefe de Rehabilitación, y la Dra. Sausan Sayed, responsable de la Unidad de linfedema, y del Dr. Luis Conill, ha dedicado unas palabras a la que ha sido un ejemplo de solidaridad, responsabilidad y dedicación absoluta en la mejora de la calidad de vida y asistencial de los pacientes oncológicos. Al acto han asistido representantes de las asociaciones y plataformas de lucha contra el cáncer, amigos, familiares, miembros de IFCC, trabajadores del Área de Salud y autoridades.

El Área de Salud ya había reconocido en 2020 la labor de Helen Watson otorgándole el primer Premio Codo con Codo por su trabajo en favor de los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera. El aplauso sincero que recibió de los profesionales del Área de Salud aún resuena en las paredes del Hospital. Fue un aplauso tan interminable como la lista de iniciativas que propició al frente de la asociación IFCC: mejoras en el Hospital de Día Oncológico, con la renovación total de los sillones en los que se administran las quimioterapias; impulso del programa de detección de cáncer de colon; financiación del fisioterapeuta de la Unidad de Linfedema durante años; financiación de los programas de humanización de la Unidad de Cuidados Paliativos y de enfermería de Hospital de Día; participación muy activa en las jornadas «Vivir sin Tabaco», organizadas por el Área de Salud y el Consejo de Ibiza; financiación de las guías para pacientes con cáncer de mama, quimioterapia, sobre cómo vivir con ileostomías, urostomías, colostomías, traqueotomía y laringectomía; adquisición de vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos y de un endoscopio para el Hospital de Formentera, que evitaba desplazamientos de los formentereses a Ibiza para las colonoscopias, etc. 

Tras la lectura de las palabras por parte del gerente del Área de Salud, se ha iluminado la fachada de rojo, el color que ha representado a IFCC y que siempre ha vestido Helen Watson, como símbolo de ese trabajo incansable para mejorar la vida de los pacientes oncológicos y de la pasión y el amor por llevarlo adelante.

La fachada quedará iluminada de rojo durante tres días en homenaje a Helen Watson, una mujer sinigual que permanecerá en el recuerdo del Área de Salud de Ibiza y Formentera para siempre.